UTN-La Plata abrió una nueva inscripción para capacitación de emprendedores

27 abril, 2021

Será la segunda edición del entrenamiento para emprendedores, organizado por el Grupo Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible (IDES) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional La Plata.  

La capacitación está dirigida a estudiantes y profesionales que quieran hacer crecer su negocio. También para toda persona ajena al mundo académico que desee proyectar su propio emprendimiento. 

El ingeniero Pablo Giovannone, titular de la Cátedra de Emprendedorismo de la Facultad Tecnológica Regional La Plata, señaló que la capacitación es “para todo tipo de emprendedores, cualquiera sea el proyecto que tenga en mente”. 

En ese sentido, Giovannone contó una experiencia que se registró en la primera capacitación. “Tuvimos una experiencia hermosa con una alumna de Coronel Pringles, que siempre se dedicó a la economía y finanza en su ciudad. Pero su gran anhelo era abrir una enoteca. Fue así como después del curso, sin tener que esperar a jubilarse como todos piensan, abrió su vinoteca en Pringles y le está yendo fantástico”. 

El curso consta de cuatro módulos de formación en las habilidades básicas que son Desarrollo personal, Creación de modelos de negocio, Gestión de negocios y Venta. 

La inscripción será libre y gratuita hasta el 30 de abril con cupos limitados y clases virtuales. En cuanto a la modalidad de la cursada, Giovannone señaló que “si bien la virtualidad impide otro tipo de diálogo con los participantes, también genera que muchos puedan participar. El año pasado logramos que se inscribieran muchas personas de gran parte de la Provincia de Buenos Aires, hasta incluso de Uruguay”, señaló el ingeniero. 

Las clases comenzarán el 8 de mayo y se extenderán durante once encuentros consecutivos los días sábados de 9 a 13 horas.  

Para más información deben dirigirse a https://ides.frlp.utn.edu.ar/  o por todas las redes sociales de la UTN La Plata. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 8 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por