Apoyo del Embajador Zou al trabajo que desarrolla la FENLACC

8 mayo, 2021

El viernes 7 de mayo se realizó una reunión virtual entre el Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli y miembros de la Federación de Negocios LAC China (FENLACC) en la que se presentaron los planes de trabajo del organismo para el presente año. 

Acompañó al Embajador, la ministra Consejera Xia Diya. Por la FENLACC participó su presidente, Rafael Valdez Mingramm representando al COMCE; asimismo, Martín Lo Coco y Laura Miani, asistieron por la Cámara del Asia y Ernesto Fernández Taboada, Ning Zeng y Federico Di Stéfano, lo hicieron en representación del Consejo Argentino China, institución que ocupa el Secretariado de FENLACC.

El Embajador Zou expresó un gran apoyo a la iniciativa e invitó a la Federación a trabajar fuertemente para seguir fortaleciendo los lazos entre LAC y China, República que se consolida como uno de los principales socios comerciales de los países de la región y aumentó de forma significativa durante la pandemia, las importaciones que se realizan de América Latina.   

Entre los principales puntos que se compartieron en el transcurso de la reunión, se coincidió en continuar haciendo visible la importancia que la adhesión a la iniciativa de la franja y la ruta de la seda ha tenido en los países miembros. En ese sentido, se instó a fomentar la adhesión de aquellos países de América Latina que aún no han ingresado, como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Colombia y México, a través de la organización de diferentes foros.

Se mencionó también el valor de la Circulación Dual, que impulsa las inversiones, las innovaciones de otros países en el mercado doméstico de China y favorece el mercado internacional aportando un mejor ambiente de negocios y grandes oportunidades de cooperación al mundo.

El Embajador Zou, también hizo hincapié en la importancia de la integración económica entre América Latina y Asia Pacífico a través de la cooperación y el desarrollo conjunto entre LAC y el circulo económico de Asia Oriental 

Durante su exposición, el presidente de la FENLACC repasó el nacimiento de la Federación y refirió que concurrir varios años a las cumbres empresariales, consolidó la relación entre las entidades. De allí surgió la idea de plasmar en una Asociación la relación para institucionarla. Brindó detalles sobre la estructura y el desarrollo de FENLACC y remarcó que es importante a partir de ahora es trabajar para mostrar resultados concretos sobre la labor del organismo. 

Finalizando el encuentro el Embajador Zou hizo mención al logo de FENLACC. “Me gustó especialmente, me recuerda a un trébol de cuatro hojas, símbolo de suerte. Dado el espíritu de la entidad, esos cuatro pétalos podrían significar la apertura, la inclusión, la solidaridad y la cooperación, virtudes necesarias para los negocios, sobre todo en esta situación de pandemia.”

Durante el encuentro la Embajada y FENLACC se comprometieron a trabajar de forma conjunta en pos del beneficio mutuo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 3 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 3 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 6 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 6 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 6 días
Por