El sector retail argentino podrá disponer de una solución gratuita para maximizar las ventas

12 mayo, 2021

ORQUEST anuncia el lanzamiento de KPI Management Freemium, la solución de seguimiento KPI que permite identificar automáticamente dónde y cuándo hay oportunidades para incrementar la rentabilidad de los puntos de venta en Argentina.

En la actualidad, el mundo retail es probablemente uno de los sectores que viven el proceso de transformación más acelerado de todos. Los cambios de los patrones de consumo, acelerados aún más con la pandemia, la aparición constante de nuevas tecnologías disruptivas para estar más cerca y entender mejor al consumidor, y la propia pandemia que ha golpeado fuertemente al sector han sumido a la industria del retail en un proceso profundo de transformación.

En Argentina, la industria retail ha sido una de las más afectada por el entorno económico adverso generado por el Covid-19. En diciembre del pasado año, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a nivel país, habían cerrado 90.700 locales comerciales y 41.200 pymes, afectando a 185.300 trabajadores. Por su parte, un informe de First Capital Group, asegura que al menos 18 compañías internacionales bajaron la persiana de sus filiales en el país.  

Como sucede en gran parte de Latinoamérica, el sector retail tiene grandes desafíos por delante ante una pandemia que sigue golpeando fuerte a todos los sectores del comercio y la industria. En Argentina, las tiendas físicas se enfrentan a la necesidad de planificar y gestionar su negocio con precisión, porque una planificación inteligente mejora la productividad e incrementa las ventas. Para lo cual, es necesario contar con herramientas de análisis, procesamiento y monitoreo de datos que permita identificar automáticamente dónde y cuándo existen oportunidades para maximizar la rentabilidad de cada punto de venta.  Es así, que ORQUEST lanza KPI Management en versión Freemium. La compañía de software de IA especializada en planificación de personal y análisis avanzado de datos pone a disposición del sector retail de manera gratuita un dashboard de seguimiento de KPIs en tienda.

KPI Management Freemium busca ayudar a los retailers a identificar cómo obtener el máximo rendimiento de cada una de sus tiendas.

“El módulo de KPI Management de ORQUEST permite a nuestros clientes trabajar de manera orientada a KPIs, definiendo objetivos sobre los mismos, analizando sus valores con el mayor detalle y a todos los niveles de la estructura organizativa. De este modo, los Store Managers pueden comprender mejor el funcionamiento de sus tiendas y tomar decisiones basadas en datos en lugar de por intuición”, explica el cofundador y Head of Product Development, Javier Lafuente.

¿Cómo funciona la solución?

Visualiza: Ya sea un perfil de Operaciones, Area Manager o Store Manager, el KPI Management Freemium de ORQUEST facilita la visualización y seguimiento de los principales KPIs de cada tienda: Tráfico, Ritmo de venta (ventas/ visitas de clientes), Ratio de Conversión, Ticket Medio, Ventas

Compara: Gracias a un sencillo dashboard, puedes comparar cada uno de los KPIS con los resultados de otros periodos del año, de otras tiendas y con respecto a los datos de la misma región, localizando así, de manera automática donde existen posibilidades de mejora con una sencilla guía de color.

Decide: Gracias al KPI Management Freemium podemos pasar de los datos y su análisis a decisiones que generen valor, alcanzando el máximo potencial de cada tienda.

“Esta versión Freemium del KPI Management va a aportar un inmenso valor a los retailers con un esfuerzo de implantación insignificante. Esperamos que este granito de arena sirva para ayudar al sector al que nos debemos en estos momentos tan complicados”, añade Javier Lafuente.

¿Cómo acceder a la solución?

ORQUEST da acceso de manera gratuita a un módulo de la solución que ya usan empresas como McDonald’s, Douglas o Inditex. KPI Management Freemium es de sencillo funcionamiento y fácil implementación.

Para poder descargar KPI Management Freemium solo hay que registrarse en la página web y el equipo de ORQUEST hará de guía en los próximos pasos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cómo la IA, los Cobots y el Edge Computing transforman las empresas

Las compañías enfrentan el desafío de lanzar productos más rápido, optimizar costos y mejorar la experiencia del cliente.

Hace 4 semanas
Por

Cómo la inteligencia artificial impulsa la evolución de la auditoría empresarial

La IA deja de ser promesa y se convierte en herramienta clave para anticipar riesgos y optimizar decisiones.

Hace 1 mes
Por

Facturante y Empretienda conectan herramientas para automatizar la gestión de ventas

La integración facilita la emisión automática de comprobantes y el acceso a reportes detallados.

Hace 1 mes
Por

Los eAwards 2025 buscan la mejor startup tecnológica con impacto social de Argentina

La convocatoria ya está abierta y finaliza el 18 de agosto. El proyecto ganador recibirá mentoría y proyección internacional.

Hace 1 mes
Por

El patentamiento de autos híbridos y eléctricos creció 56% i.a. en el primer semestre

El modelo más patentado fue el Toyota Corolla Cross (HEV) con un total de 5.855 unidades.

Hace 2 meses
Por

El costo invisible de la IA: más servidores, más energía, más presión

¿Cómo alimentar el futuro tecnológico sin colapsar el sistema?

Hace 2 meses
Por