El gobierno destacó la fuerte inversión para “garantizar la oferta eléctrica de calidad”

28 octubre, 2014

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, responsabilizó hoy a las empresas distribuidoras de electricidad en el ámbito metropolitano, Edenor y Edesur, por la calidad del servicio, y resaltó el plan de obras ya concluido o en ejecución que suma 4 mil millones de pesos.

“El gobierno, a través del ente regulador, exige que el programa de obras se cumpla, se comunique al público y se garantice la oferta eléctrica en condiciones satisfactorias. Es lo que vamos a seguir haciendo todo el tiempo”, afirmó Capitanich durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Destacó luego que “el número total de obras es significativo y, según cómo se registren y en qué momento, se pueden hablar de entre 2 mil y 3.500, tanto en alta como en media y baja tensión”.

En alta tensión, detalló el funcionario, se trabaja en estaciones y subestaciones transformadoras, “con mecanismos de asignación de recursos para mejorar sistemas de intervención frente a problemas que surgen con altas temperaturas, y los niveles de inversión son significativos”.

“A través del programa Más Cerca eléctrico, con municipios principalmente del conurbano bonaerense, y del Fondo de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede), se llevan ejecutados 2.900 millones de pesos entre obras ejecutadas y en proceso de finalización”, puntualizó Capitanich.

“Cuando existan fallas imputables a las empresa concesionarias -agregó el jefe de Gabinete- se aplicarán multas”.

Capitanich agregó que existen “tecnologías apropiadas y sistemas de intervención rápida” para localizar los inconvenientes en materia de suministro a los usuarios.

Se cuenta, además con “cuadrillas debidamente organizadas, recursos humanos, tecnologías apropiadas a través de laboratorios móviles y mecanismos que permiten identificar dónde se encuentran las fallas y realizar la reparación y la comunicación correspondiente”.

“Eso se debe hacer todo el tiempo para garantizar que el usuario, frente a la falla del servicio, pueda establecer el canal de comunicación, de respuesta inmediata, de detección de la falla y la reparación”, concluyó el jefe de Gabinete.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 día
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 3 días
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 1 semana
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 1 semana
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 1 semana
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 1 semana
Por