El subsecretario de Pesca recibió a capitanes de buques poteros

5 agosto, 2021

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, recibió en su despacho a una delegación de la Asociación de Capitanes de Pesca encabezada por el capitán Alberto Widmer, miembro de Comisión Directiva, el secretario de Pesca, capitán Cristian Taboada, el delegado Carlos Cervio, el capitán Daniel Palumbo, y el doctor Federico Larroy, asesor legal.


Widmer y Palumbo transmitieron al funcionario nacional la inquietud de capitanes de buques poteros para que se pueda operar la pesca de calamar al norte del paralelo 44° S, exponiendo sus consideraciones en base a la experiencia recogida en más de veinte años dedicados a la pesca del íllex respecto de su comportamiento. Es que desde junio los buques dedicados exclusivamente a la pesca del calamar se encuentra en puerto, cuando se cerró la pesquería por la aparición de ejemplares de talla baja en altos rendimientos.

Luego de escucharlos atentamente, Liberman explicó que para habilitar la apertura a la pesca de cualquier especie, las decisiones cuentan con el aval científico del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Agregó que, en base a la presentación de Capitanes de Pesca, se requerirá al citado organismo que elabore un informe para que el Consejo Federal Pesquero pueda analizar la viabilidad de la propuesta.

Considerando que la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos se ha comportado en forma dividida con diferentes posturas, y sin perjuicio de su visión, la  Asociación de Capitanes de Pesca expresó que avalará y acompañará la decisión que finalmente tome el funcionario.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 9 horas
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 6 días
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 6 días
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 6 días
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 7 días
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 1 semana
Por