Se concretó la primera compra un OKM con criptomonedas en Argentina

18 agosto, 2021

Un Volkswagen Nivus se convirtió en el primer vehículo en comprarse con bitcoins en la Argentina. El antecedente histórico a nivel mundial, fue un Lamborghini 2018, primera venta de un automóvil pagado con criptomonedas.

El valor de los autos se ha visto muy afectado por la volatilidad del dólar estadounidense y durante muchos años se ha acostumbrado a pagar 0km con billetes. Las criptomonedas están emergiendo como una alternativa viable, ya que las personas en el país tienen limitaciones para comprar esa moneda.

En este sentido, el comerciante Grupo Dietrich y la startup argentina Python, anunciaron conjuntamente la venta de un vehículo Volkswagen con criptomonedas y están buscando más usuarios para comprar unidades con Bitcoin (BTC) y Tether (USDT).

Dietrich Group busca vender toda la unidad en criptomonedas porque, hasta el momento, solo se ha pagado el Reserve Advance. La operación se realizó en conjunto con la startup de criptomonedas Python, que mantiene una alternativa al uso de este método de pago en planes de ahorro y cuotas.

La compañía evalúa la posibilidad de que los clientes paguen con criptomonedas por piezas de automóviles, repuestos y revisiones de unidades. Para hacerlo, el comprador acepta los términos de Peso, permite que Python pague y envía Peso a Grupo Dietrich. Posteriormente, el cliente recibirá un código QR para pagar el monto pendiente, el cual es válido por 15 minutos, mientras que el resto del proceso es como una “compra tradicional”, con la empresa visitando, completando los detalles, firmando los documentos y retirar el vehículo.

Sebastián Polo, gerente Comercial, del Grupo Dietrich explicó que “los argentinos han incorporado este sistema. También incluimos la opción de comprar vehículos con criptomonedas para abrirnos a una amplia variedad de clientes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Portafolios destacados para inversionistas en abril

Cómo diversificar y obtener buenos rendimientos en el mercado argentino.

Hace 3 semanas
Por

Gran primer trimestre para los mercados

Los índices y activos financieros mostraron un sólido rendimiento.

Hace 4 semanas
Por

Semana neutral para el Merval 

Mixtas cotizaciones en la plaza bursátil.

Hace 1 mes
Por

Se concretó el primer crédito con criptomonedas como garantía

Nippy fue la primera compañía argentina en utilizar activos blockchain como aval para la obtención de un crédito.

Hace 1 mes
Por

Perspectivas del mundo financiero tras el anuncio del Pacto de Mayo de Milei

Cómo reaccionaron los mercados financieros a la iniciativa de Milei.

Hace 2 meses
Por

¿Qué CEDEARs lograron subir en febrero?

Corrección del Merval y el repunte de los bonos en un mes desafiante para los mercados.

Hace 2 meses
Por