Tomarán medidas “para que no haya abuso de poder de los formadores de precios”

30 agosto, 2021

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtió que si se determina que la concentración en la producción de insumos difundidos impacta en la inflación, se tomarán “medidas para que no haya abuso de poder por parte de los grandes formadores de precios”.



“Desde la Secretaría de Comercio Interior, a través del seguimiento que hacemos de los mercados, detectamos que en 2021 hubo una aceleración en el precio de los insumos difundidos usados en la fabricación de paquetes y envases”, señaló la funcionaria.

Asimismo, remarcó que “esto también lo habían planteado las empresas productoras de bienes de consumo masivo en distintas conversaciones, señalando que estos aumentos terminan impactando en el precio final de los productos que se compran todos los días en los hogares argentinos”.



“Por eso, abrimos esta investigación que nos va a permitir tener toda la información necesaria para saber si la concentración de este mercado está impactando en la cadena de valor y, de ser así, poder tomar medidas para que no haya abuso de poder por parte de los grandes formadores de precios”, aseguró.


Destacó que la semana pasada hubo “una mesa de diálogo con representantes del sector PyME, que son quienes tienen menos poder de negociación frente a las grandes empresas”.



“Nos interesa conocer en profundidad la situación del sector porque buscamos dar respuesta a los reclamos y que no tengan que ser presas de situaciones de abusos de posición dominante a la hora de producir y de mejorar sus cadenas de valor”, concluyó Español.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 4 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 4 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 7 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por