Pablo Popik fue elegido presidente del Instituto Petroquímico Argentino

19 octubre, 2021

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria de socios de manera virtual y anunció la designación del Ingeniero Químico Pablo Popik, de Compañía MEGA S.A., como presidente de la entidad por el próximo período de dos años.

Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Juan Pablo Ceballos de PetroCuyo en el cargo de vicepresidente  1º, y Martina Azcurra de YPF SA. como vicepresidente 2º. Por su parte, como director ejecutivo del IPA continuará Gabriel Rodriguez Garrido.

Actualmente Popik es Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de Compañía MEGA, empresa en la cual se desempeña desde marzo de 2018. A lo largo de su desenvolvimiento profesional ocupó diferentes posiciones de responsabilidad creciente en YPF, ExxonMobil y Axion Energy.  Durante el periodo 2015 – 2018 fue Subsecretario de Refinación y Comercialización en el entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación   Desde hace más de una década desarrolla actividad docente en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y más recientemente en la Universidad Austral.

Durante la presentación virtual frente a las distintas autoridades y socios de la Institución, el recientemente designado presidente del IPA agradeció la confianza de los integrantes de la entidad para ejercer su cargo por el período 2021-2023.

En este sentido, Popik enfatizó que entre sus principales ejes de trabajo al frente del IPA se destacarán “fortalecer la sostenibilidad en la petroquímica, continuar fomentando la integración y diversidad en el sector, seguir ampliando propuestas para la formación profesional y viabilizar las cadenas de valor asociadas a esta importante industria”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 4 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por