Acindar Pymes avaló un bono social de la ONG Un Techo para Argentina

28 octubre, 2021

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, Acindar Pymes, otorgó parte de los avales de la Obligación Negociable Simple (ON) emitida por la ONG Un Techo para Argentina, que obtuvo la etiqueta de “Bono social”.

Se trató de una operación sindicada con otras dos SGR por un total de $18 millones, que permitirá a la organización, dedicada al desarrollo de viviendas, construir una fábrica social propia. Techo mudará su actual fábrica a un predio de 3.000 metros2, cedido en el Parque Industrial de Escobar, lo que permitirá a la ONG dejar de pagar alquiler y desarrollar un nuevo centro productivo propio con inversiones que mejoren los procesos de innovación en materia de viviendas dirigidos a sectores populares. El desarrollo del proyecto insumirá un tiempo estimado de un año.

El fin social de los fondos alineó a esta ON con los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Sociales de 2020 (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y la Guía de Bonos Sociales Verdes y Sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). La intención es listar el bono en el flamante Panel de BYMA de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS).

La emisión involucra un plazo de 48 meses y contó con Allaria Ledesma & Cía, Banco Galicia, Banco Hipotecario y Banco Santander como organizadores y colocadores.

Acindar Pymes avaló parte de esta ON por $5 millones, lo que representa el 28% del total de la emisión. De esta manera, la SGR sigue afianzando su protagonismo en el mercado de ON simples, que se convirtió en una excelente herramienta para que las pymes accedan a crédito a mediano y largo plazo de forma sencilla en el mercado de capitales.

“Trabajar de manera articulada para acompañar a las compañías en su proceso de crecimiento resulta clave. Y poder ser parte de este tipo de operaciones que permiten financiar proyectos sociales es doblemente gratificante”, explica Ignacio Valente, Gerente Comercial de Acindar Pymes SGR.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 4 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por