En pocos días llegarán a TecPlata los primeros containers embarcados en Santa Fe

3 diciembre, 2021

La barcaza Bagual, que el 30 de noviembre zarpó del Puerto La Plata, ya se encuentra en el Puerto Santa Fe y el 12 de diciembre, atracará con su carga en la terminal de contenedores TecPlata. Desde allí los productos se embarcarán con destino a Brasil y Asia.

Este movimiento de exportación fue ideado y gestionado por Newport Management. El objetivo es linkear dos terminales estratégicas: la santafesina con un enorme Hinterland productivo y TecPlata, el primer puerto fluvial y marítimo del sistema portuario argentino.  

“Newport Management chartea las embarcaciones para tener la disposición exclusiva del medio de transporte para este circuito y garantizar la conexión entre ambos puertos con un schedule confiable”, dijo Claudio Maissonave, CEO de la empresa creada hace poco más de un año. 

Agregó que “TecPlata decidió apoyar el proyecto financieramente y fuimos cerrando con Evergreen vía Gruppe Heinlein y Log-In. vía su operador OTT. La clave de este circuito fue que, TecPlata, el Consorcio de Gestión Puerto La Plata, el Ente Autárquico Puerto Santa Fe, Newport y las marítimas, trabajamos alineados y en equipo para armar esta conexión feeder”. 

De esta manera se inicia un servicio regular quincenal, conectando finalmente los buques de Log-In con destino al Puerto de Santos, Brasil. Parte de la carga descargada allí seguirá hacia oriente trasbordada a buques de Evergreen. La primera exportación incluirá containers de leche en polvo y cereales.

Maissonave destacó al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), “que han apoyado desde el primer momento por la generación de puestos de trabajos para el sector”.

También mencionó a las empresas Kios de Uruguay, Proios SA (que acondicionó la cubierta de la barcaza), La Plata Remolques, el estudio de ingeniería naval Senat Group, la Agencia Marítima Uria y Asociados de La Plata y Norman Hermanos, de Santa Fe. “Todos ellos se mostraron muy entusiasmados con formar parte de este proyecto”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 24 horas
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 2 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 2 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 5 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 5 días
Por