En el 2021 las exportaciones de PyMEs argentinas a Estados Unidos superaron los US$ 1000 millones

1 marzo, 2022

Las PyMEs que exportan a Estados Unidos registraron en el año 2021 U$S 1.193 millones, monto récord en los últimos 10 años, lo cual representa una suba del 28,3% respecto a 2020 y del 13,7% comparado con 2019.

La cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas argentinas que vendieron a Estados Unidos -el tercer destino de exportación de las MiPyMEs, luego de China y Brasil- también creció: fueron 1.464 en 2021, un 10% más en comparación con las 1.332 que lo hicieron en 2020, y ya supera la cantidad de empresas que exportaron a este país previo a la pandemia.

Del total que realizaron envíos el año pasado, 419 fueron microempresas (28,6% del total), 565 fueron pequeñas (38,9%), y 480 fueron medianas (32,8%).

Las exportaciones de vegetales y los productos de origen animal encabezan las ventas. El año pasado los productos primarios explicaron el 35% de las exportaciones. A continuación, se ubicaron las manufacturas de origen agropecuario (MOA) con el 30%, las manufacturas de origen industrial con el 18% y combustibles y energía (CyE) con el 17%.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 16 horas
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 7 días
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 7 días
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 7 días
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 1 semana
Por