Los alimentos registraron en febrero un aumento de 4,29%

4 marzo, 2022

De acuerdo al relevamiento efectuado por la ONG Consumidores Libres, representada legalmente por el doctor Héctor Polino, en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “Canasta Básica de Alimentos” tuvo un aumento del 4,29% durante febrero y acumula 9,54% desde el 1 de enero de 2022.

Los registros evidencian que, hasta el primer bimestre, la política de control de precios y los acuerdos del gobierno con distintos sectores de la cadena alimentaria, continúan siendo insuficientes para garantizar la estabilidad del valor de los productos que llegan a la mesa de los argentinos.

El relevamiento de febrero, obtuvo como resultados, en el rubro almacén, un incremento del 5,66%, empujado por la suba del kilo de la docena de huevos color, con el 17,39%; carnes, registró una suba de 2,46%, marcando 3,16% el kilo de paleta, en tanto frutas y verduras, subió 6,96%, donde el kilo de zanahoria creció 30,77%.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 8 horas
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 6 días
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 6 días
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 6 días
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 7 días
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 1 semana
Por