Con apoyo opositor Diputados aprobó el acuerdo con el FMI que pasó al Senado

11 marzo, 2022

Luego de una larga sesión la cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El conteo final arrojó, 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones. El Senado comenzará a tratarlo el lunes en comisión. El oficialismo espera convertir en ley esta iniciativa antes del viernes próximo.

A poco de iniciarse las deliberaciones, un nutrido grupo de manifestantes concentrado frente al Congreso arrojó piedras contra el edificio y quemó neumáticos, agrediendo a las fuerzas policiales que lograron desalojarlos.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, compartió en las redes sociales un video en el que se observa el estado en que quedó su despacho luego de las agresiones. Lo acompaña un off con fuertes críticas al FMI: “Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”, sostiene.

El acuerdo tiene por objeto refinanciar la deuda de USD 44 mil millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018. La votación cerró Luego de haber mantenido su posición en el más estricto hermetismo durante toda la tarde, Máximo Kirchner y los diputados de su espacio optaron por bajar al recinto a último momento. La Cámpora votó negativamente, al igual que dos legisladores de Patria Grande. El Frente de Todos tuvo 28 votos negativos y 13 abstenciones en sus filas. El próximo paso lo dará la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta que preside el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra. La reunión se realizará el lunes desde las 15 en el Salón Azul del Senado, informaron fuentes parlamentarias.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 1 día
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 2 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 2 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 5 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 5 días
Por