“La Bolsa tiene que estar cada vez más cerca de las regiones productivas y su gente”

24 marzo, 2022

En el marco de la apertura del congreso TecnoAgro Bigand, organizado por la Comuna de Bigand y el gobierno de Santa Fe y auspiciado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el presidente de la entidad Miguel Simioni destacó el rol fundamental de la agroindustria. “Es el principal motor de nuestro país y al mismo tiempo, una pieza clave a la hora de pensar en la recuperación argentina, gracias a su enorme capacidad de generación de actividad económica, empleo, divisas genuinas y su efecto dinamizador en las economías regionales. Bigand y su entorno son testigos de todo esto”, indicó.

En esta línea, Simioni, calificó al congreso como “una iniciativa que trasciende los límites locales y sin dudas, tendrá impacto en toda esta región productiva”. Se trata de un nuevo evento educativo y feria de promoción tecnológica que se llevó a cabo en el Parque Amerindia, sobre la ruta provincial 14, orientado al sector agropecuario y abierto al público en general, que incluyó disertaciones de especialistas y una muestra estática de tecnologías aplicadas a la agroindustria.

“Por estas razones, estamos convencidos de que instituciones como las que me toca dirigir tienen que estar cada vez más cerca de las diversas regiones productivas y su gente. Esto permite fortalecer el rol de los mercados institucionalizados, donde se forman los precios de referencia para toda la cadena; y a su vez, posibilita ampliar el acceso a servicios y herramientas como los que la Bolsa dispone para optimizar procesos y operaciones”, agregó.

Asimismo, el titular de la BCR resaltó la importancia de la capacitación y la formación profesional en el contexto de “múltiples desafíos que nos toca atravesar”. Y subrayó el trabajo que realiza la Fundación de la BCR, que tiene entre sus programas insignias a Agromakers, iniciativa que fomenta la generación de proyectos innovadores aplicables en el entorno rural.

TecnoAgro Bigand contó con distintas disertaciones a lo largo de la jornada. Por la mañana, se escucharon exposiciones sobre “Tecnologías aplicadas a la agricultura” y “Tecnologías aplicadas a la ganadería”. Por la tarde, el tercer panel fue “Bioeconomía, energías renovables y políticas sustentables aplicadas al sector agropecuario”.

La última actividad fue el panel de “Mujeres líderes en la gestión rural y tecnológica”, que contó con la participación de Anaclara Dalla Valle, gerenta de la Fundación BCR, junto a Mónica Ortolani, fundadora de la consultora Tónica; María Beatriz Giraudo, presidenta honoraria en Aapresid; Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe y Laura Pasquali, responsable de la sublínea Género y Movimientos de Mujeres en Argentina contemporánea en ISHIR.

“Cada uno de los paneles tiene la esencia de invitar a los jóvenes a que se involucren, a que sean empáticos con los problemas de la comunidad, de la realidad, y que se animen a dar ese paso. Y en ese caso, nos da orgullo que Agromakers, que es algo que hacemos con la Universidad Austral, tenga ese espíritu: promover el ADN emprendedor en los jóvenes. Casualmente, en 2018, Bigand fue una de las primeras escuelas que visitamos cuando empezamos a cranear el programa y luego, en el 2019, fue la primera escuela donde se hizo un Agromakers regional”, señaló AnaClara Dalla Valle.

“Para nosotros, poder hablar con los estudiantes, con el director y con los docentes en este marco es como visitar su casa y que el mensaje, el propósito de Agromakers esté tan conectado a lo que están promoviendo, revalida que es el camino. Nos hace sentir que vamos por el rumbo que hay que ir y con la convicción de promover el ADN de emprendedores”, cerró la gerenta de la Fundación BCR.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 3 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 3 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 6 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 6 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 6 días
Por