“Brasil va a garantizar la seguridad energética en Argentina en invierno”

8 abril, 2022

Así lo manifestó el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de la reunión que mantuvo junto al embajador Daniel Scioli con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en la que se confirmó que el país vecino proveerá la energía eléctrica necesaria para los meses que van de mayo a septiembre.

“Lo que logramos con Brasil y Bolivia le da a la Argentina mayor certeza y tranquilidad en el campo energético”, enfatizó Guzmán al terminar la bilateral, la cual aseguró que fue “excelente por la agenda de integración que marca hacia adelante para nuestros países”.

Albuquerque, quien garantizó que Brasil pondrá a disposición de la Argentina el volumen de energía eléctrica necesaria en los meses de mayo a septiembre. Contar con mayor suministro permite liberar gas para otros usos.

Durante la reunión también se trabajó sobre la agenda energética bilateral y en mejorar la integración energética entre ambos países.

Guzmán destacó la reunión con Albuquerque y aseguró que “fue una excelente reunión”. En tanto agregó: “Es un paso muy importante el que dimos hoy. Brasil va a garantizar la seguridad energética en la Argentina. Esa fue la definición más importante con efecto inmediato en la certeza en nuestra economía”. En esta línea, Guzmán explicó que este anuncio, junto al entendimiento con Bolivia vinculado al suministro de gas, “nos dan un horizonte para este año de mucha mayor certeza en el campo energético y la posibilidad de dar más previsibilidad sobre la posibilidad de satisfacer la demanda”.

Por su parte, el embajador a la salida de la reunión enfatizó: “objetivo cumplido”. Y agregó: “que Brasil garantice la seguridad energética argentina enviando electricidad en la medida que lo necesite entre mayo y septiembre es un objetivo cumplido para el trabajo coordinado que desde la embajada venimos realizando junto con el Ministro Guzmán frente a las autoridades brasileras”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

AmCham apoya la Ley de Bases y el paquete fiscal que debate Diputados

Considera que son normas fundamentales para el crecimiento, el empleo y la competitividad.

Hace 4 horas
Por

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 3 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 3 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 6 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 7 días
Por