La AGP facturó más de US$ 19 millones en mayo

DCIM\100MEDIA\DJI_0023.JPG
21 junio, 2022

La Administración General de Puertos (AGP) publicó el nuevo informe sobre la Vía Navegable Troncal, con los datos respecto a la facturación, costos y tareas realizadas en el mes de mayo.

En el octavo mes de administración pública, en la Vía Navegable Troncal se dragaron 1.878.570 m3 efectivos -la tercera marca más alta desde septiembre- y se avanza con nuevas batimetrías para definir próximas obras.

Asimismo, se realizaron 568 intervenciones sobre el balizamiento, normalizando 165 señales. Las tareas incluyeron una fuerte renovación de carteles y señales. 

En cuanto al balance mensual, se facturó por 19,52 millones de dólares, mientras que los costos devengados totalizaron 18,54 millones, con un neto resultante de 0,98 millones de dólares a favor. 

El informe mensual de gestión fue destacado por todos los participantes -públicos y privados- de la “IV Conferencia Hemisférica sobre Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros”, organizada por la AGP al presidir el Comité Técnico Consultivo de Hidrovías de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA. Tanto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, como el Secretario de Transporte, Diego Giuliano, remarcaron “la transparencia en la información” que aporta el informe mensual como parte de la estrategia de la Administración General de Puertos en una administración de la Vía Navegable Troncal más clara y abierta al público.

Del 7 al 9 de junio expertos en Hidrovías de toda la región participaron del evento organizado por la AGP -en el Centro Cultural Kirchner y en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín- para debatir sobre las distintas formas para profundizar el desarrollo federal y regional de la VNT, así como potenciar la industria de cruceros en el país.

Además de la información abierta, los ponentes destacaron la gestión de la AGP en el contexto de la histórica bajante que afecta a toda la región desde principios de 2020, y que se extendería hasta fin de año, pese a algunos momentos de alivio temporal.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 4 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 4 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 7 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por