Scioli y Marcó del Pont analizaron las nuevas medidas para el pago de importaciones

29 junio, 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo una reunión de trabajo con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno nacional que establecen mecanismos de pago de importaciones, de una forma transitoria hasta el primero de octubre.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron las nuevas medidas implementadas a través del Banco Central y la Dirección General de Aduanas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones y coincidieron en la importancia de profundizar la articulación entre ambos organismos. También abordaron la situación de las inversiones mineras, en particular de litio, así como el avance conjunto de distintas normativas del sector.

Las pequeñas y medianas empresas quedarán exceptuadas de las exigencias vigentes de financiar sus importaciones por un incremento de 15% respecto al año anterior, con un límite de hasta un millón de dólares.

La reunión permitió, además, dialogar sobre el rol de la Aduana en el monitoreo del comercio exterior, para evitar maniobras de sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones, señalaron fuentes de la AFIP.

El Banco Central decidió adaptar el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas que atiendan la importación de energía, sosteniendo el nivel de actividad de las PyMEs y evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

Las medidas extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo Licencia No Automática y a la importación de servicios y tendrán vigencia por un trimestre, para dar tiempo a la normalización del comercio exterior, precisó la entidad monetaria en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 2 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 3 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 5 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 7 días
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por