Oposición al proyecto de Ley Provincial de Pesca del Chubut

1 julio, 2022

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), expresó su oposición al proyecto de Ley Provincial de Pesca del Chubut que ha tomado estado público, “en tanto la misma no representa un avance en el estado actual de la actividad pesquera en la Provincia”.

“Por el contrario, pareciera que el proyecto de ley tuviera un fin netamente recaudatorio, pretendiendo imponer nuevos gravámenes impositivos con ánimo estrictamente recaudatorio. Más grave aún resulta el hecho de que los fondos que se pretende recaudar mediante nuevos impuestos, ni siquiera se prevé que sean invertidos en el desarrollo y mejoramiento de la actividad, sino que prácticamente en su totalidad se destinarían al erario provincial y a sostener estructuras burocráticas”, afirmó la organización sindical.

Por otra parte, señala que la iniciativa “persiste en dejar de lado a los trabajadores de la pesca en las áreas de toma de decisiones de la actividad, sin incluirlos en lo que propone y denomina como Consejo Consultivo de la Pesca, ámbito en el cual se tomarían las decisiones de cómo, cuándo y dónde se pesca en la provincia del Chubut y del que los trabajadores al igual de lo que ocurre con el Consejo Federal Pesquero, quedaríamos excluidos”.

“El Proyecto de Ley Provincial de Pesca repite viejos errores, muchos de los cuales los propios actores de la actividad (trabajadores, empresas y Estado) a través del diálogo y el trabajo coordinado hemos ido salvando a lo largo de los años; no obstante ello, existen muchas cuestiones para mejorar, para lo cual una Ley Provincial de Pesca debe nacer del consenso de todas las partes, requisito que el actual proyecto no reúne y por lo cual debe ser desestimado”, concluye la AACPyPP.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 3 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 3 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 3 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 4 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 4 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 5 días
Por