Scioli y Funes de Rioja evaluaron la importación de insumos para la industria

26 julio, 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, analizó junto al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, los avances en materia de insumos importados para diferentes sectores productivos con el objetivo de mantener la actividad industrial, en una reunión de trabajo que mantenida en la sede de la cartera productiva.

Recientemente, a raíz de las reuniones de trabajo que el gobierno nacional lleva adelante con representantes de la industria, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso medidas para acompañar la actividad productiva.

Entre ellas, la posibilidad de acceder al mercado de cambio para el pago de importaciones de los insumos que salieron de puerto de origen antes del 27 de junio pasado.

Previamente, el BCRA también dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambio destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo. Las medidas beneficiaron a la actividad energética, la producción de fertilizantes y fitosanitarios, los insumos destinados a elaborar productos para la exportación y la industria automotriz.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 2 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 2 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 2 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 3 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 3 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 4 días
Por