Chubut es la tercera provincia con mayor conectividad

13 febrero, 2015
El Gobierno chubutense realiza obras para que nuevas localidades del interior puedan acceder a internet, al mismo tiempo que avanza la obra de Argentina Conectada en la Ruta 40. “Se registra un aumento en promedio de un 12 por ciento en las cantidades de conexiones a nivel global en el país”, aseguró el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial, Santiago Miguelez.El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Santiago Miguelez, aseguró que Chubut es la tercera provincia con mayor penetración de banda ancha en el país, de acuerdo a los resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

“En los datos se muestran las variaciones de octubre de 2013 a octubre de 2014, en donde se registra un aumento en promedio de un 12 por ciento en las cantidades de conexiones a nivel global en el país, y en Chubut un aumento mucho más sustantivo en función de la densidad poblacional, ubicándose como la tercera provincia con mayor penetración de banda ancha”, destacó Miguelez.

A su vez, el secretario describió que la accesibilidad a internet “tiene que ver con el desarrollo de cada uno de los territorios, lo cual da cuenta del nivel económico y de desarrollo productivo de cada uno de los mismos”.

En la Secretaría de Ciencia y Tecnología trabajan para aumentar la conectividad en localidades del interior, como es el caso de Río Mayo, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas.

Por último, Miguelez valoró el programa “Argentina Conectada” y las obras de infraestructura para la conectividad que se están llevando adelante en la ruta 40: “Allí hay nueve localidades que van a contar a mitad de año con nueva infraestructura de conectividad, y también se están evaluando y presupuestando otros proyectos que tienen que ver con otras localidades del interior”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 1 día
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 2 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 2 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 5 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 5 días
Por