Distinguen a Sandra Cipolla, presidenta de la ABIN, por su “Compromiso Social”

El reconocimiento fue otorgado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, en un acto que contó con la presencia de concejales, representantes del Ejecutivo municipal, empresarios y referentes sindicales.

10 septiembre, 2022

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón, otorgó la distinción al “Compromiso Social” a la señora Sandra Cipolla, presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), en virtud de “su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de la ciudad de Mar del Plata y nuestro país, y su trabajo por una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, según señala la Ordenanza Nº 19.641.

La sala legislativa se vio colmada de asistentes, con una amplia presencia de concejales de todos los bloques, representantes del poder Ejecutivo local, de la Unión del Comercio y la Industria de General Pueyrredón y de la Prefectura Naval Argentina.

También participaron directores del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, encabezados por su presidente, Gabriel Felizia; el presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, ingeniero Marcelo Guiscardo; el ingeniero Horacio Tettamanti, fundador de Astilleros SPI y co- fundador de la ABIN; el Decano de la UTN – Regional Mar del Plata, ingeniero Fernando Scholtus; el secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios Industriales Navales de la República Argentina (SAONSINRA), Juan Speroni; el  Comandante del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina, contraalmirante Marcelo Luis Fernández; el director de Aerolíneas Argentinas, doctor Ariel Ciano, entre otras y otros invitados, amigos, familiares y personal de Astillero SPI.

Una amplia delegación de la ABIN, conformada por los titulares de empresas asociadas de Mar del Plata y Necochea (Nodo, Punto Técnico, SPI, Polar, Motores Eléctricos Mar del Plata, South Atlantic Surveys, entre otros), acompañó también a su presidenta.

El ingeniero naval Jorge Pereda, vocal titular de Comisión Directiva, expresó que “venir desde Necochea sólo para este acto no era un problema. El problema era no estar junto a Sandra un momento tan importante para ella, para la ABIN y para todos aquellos que estamos en la Industria Naval desde hace tanto tiempo”. David Degano y Patricio Barcos, titulares de NODO, coincidieron en señalar que “es un honor que la presidenta de nuestra entidad sea reconocida así, por todo el Concejo Deliberante, porque quienes la conocemos podemos dar fe de su constante compromiso”. 

Por su parte, el vicepresidente primero de la ABIN, Marcelo Domínguez, dijo que “con Sandra compartimos recuerdos, pero también un presente que nos vincula no sólo desde lo laboral e institucional, sino también desde el afecto y la consideración que le tengo”.

También estuvo presente el secretario de la ABIN, Miguel Ángel Sánchez, quien destacó “el valor que ésta distinción tiene para la trayectoria de una persona como Sandra, tanto en SPI, la ABIN y la industria naval, en general y en tantas otras instituciones donde participa. Es merecedora de éste reconocimiento y de nuestro respeto y nos enorgullece que nuestra presidenta sea distinguida por su compromiso en lo social y en lo productivo. También, agradecemos a la concejala autora del proyecto y a sus pares en éste recinto, por la unanimidad y ratificar el rol y la importancia de las instituciones de la democracia día a día”.

En marzo de este año, Cipolla, en el contexto de la tercera edición de “Nosotras movemos el mundo”, recibió una distinción de manos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de un reconocimiento a mujeres trabajadoras por su rol en la reactivación de la economía luego de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Advierten que el RIGI perjudicará a la industria nacional

Su vigencia pondría en riesgo la continuidad de las PyMEs del sector.

Hace 5 horas
Por

Buscan reactivar las reparaciones de buques en Puerto Belgrano

Proyectan captar embarcaciones que actualmente son atendidas en Chile y Brasil.

Hace 8 horas
Por

“Si no aumenta la actividad productiva no vamos a salir de la recesión”, afirmó Guillermo Siro

El presidente de CEPBA dijo que se debe apuntar a la multiplicación de la oferta de bienes y servicios.

Hace 14 horas
Por

La 16a. Edición de la Feria Forestal Argentina abrió sus puertas en Posadas

La muestra, instalada sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados, se extenderá hasta el 28 de abril.

Hace 3 días
Por

El remolcador ‘Ranquel’ completó su mantenimiento en Tandanor

Finalizó el proceso de mantenimiento y reparación.

Hace 5 días
Por

Leve mejora en producción de la industria química y petroquímica en el primer bimestre del año

Descenso de las ventas locales e incremento en las exportaciones.

Hace 5 días
Por