La remuneración total de los trabajadores aumentó 35,7% en el último trimestre de 2014

26 marzo, 2015

Los puestos de trabajo en el sector privado presentaron en el cuarto trimestre de 2014 una variación negativa de 0,2% y la remuneración total aumentó un 35,7% respecto del mismo período del 2013, de acuerdo a un informe elaborado por el Indec sobre la evolución de Puestos de Trabajo y Promedios de Remuneraciones.

El organismo publicó que la información sobre puestos de trabajo, desde el punto de vista de los sectores de actividad, registró el mayor incremento en Explotación de minas y canteras (9,7%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (4,5%); Electricidad, gas y agua (4,4%), Pesca (3.8%), Enseñanza (3,2%) y Servicios sociales y de salud (2,3%).

Con relación a la Remuneración Total, los mayores incrementos se verifican en las actividades Personal de consorcios de propietarios (45,3%), Servicios sociales y de salud (41,4%), Explotación de minas y canteras (40,8%), Pesca (40,8%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (37,7%), Electricidad, gas y agua (37,3%), Comercio (37,3%) e Intermediación financiera (35,3%).

En el Sector Público los mayores aumentos de la Remuneración Total, entre el Cuarto trimestre de 2014 e igual período del año anterior, se verificaron en los sectores Personal Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (57,2%) y Poder Judicial (42,9%).

El informe de ingresos que se publica es elaborado por la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del Indec, y continúa la serie de presentaciones sobre distribución funcional del ingreso.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 2 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 2 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 2 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 2 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 3 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 4 días
Por