Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

4 octubre, 2022

La empresa Oxbow Argentina Copetro, detectó durante un control de rutina, un área con temperatura elevada “en una pila de almacenamiento de carbón de petróleo”.  Como consecuencia de ello, comunicó que se está trabajando para disiparla en su totalidad.

“Hasta entonces, es posible la eventual presencia de vapor de agua sin impacto alguno en el ambiente”, sostuvo la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que “el procedimiento que se efectúa en estos casos para disminuir la temperatura consiste en la remoción de la pila con medios mecánicos y humectación, lo cual puede ocasionar la eventual generación de vapor”.

“Esto no trasciende los límites de nuestra planta debido al confinamiento en el cual se realiza la operación”, agrega el texto.

Por último, la empresa afirmó que esta situación “no representa ningún riesgo para la comunidad ni tampoco constituyen una emergencia, salida de régimen o tareas no habituales”.

La planta recicla ubicada en el partido bonaerense de Ensenada, es filial de Oxbow Corporation. Recicla subproductos provenientes de industrias de gas natural y refinerías. La compañía opera una instalación de coque de petróleo calcinado denominada Planta Copetro. Se constituyó en 1982 y produce cerca de 440.000t cortas de coque de petróleo calcinado anuales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 2 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 3 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 5 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por