Acindar Pymes supera los $ 11.400 millones de Fondo de Riesgo

Esto le permitirá a la compañía seguir dando respuesta a la creciente necesidad de financiamiento de las pymes.

12 octubre, 2022

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, continúa ampliando su cartera de fondos destinados a brindar garantías a las pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento. Gracias al aumento de aportes de sus socios protectores, la compañía completó la integración de su fondo de riesgo de $7.600 millones a $11.400 millones.

Este nuevo desembolso de $3.500 millones confirma la posición de la compañía como la SGR privada con el Fondo de Riesgo más importante del país. A esto se sumaría, además, un nuevo aumento en diciembre, que permitiría seguir llegando cada día a más pymes de todo el país.

Este crecimiento del fondo se da sin duda por la confianza y apoyo de nuestros socios protectores, entre ellos Acindar ArcelorMittal, nuestro principal aportante. El acceso al financiamiento resulta crítico en el actual contexto y la ampliación del fondo nos permitirá seguir acompañando a las pymes en la concreción de sus proyectos”, comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

En lo que va del año Acindar Pymes emitió 10.900 avales por un monto de $ 30.000 millones y ya planea cerrar el año con $ 42.000 millones, además de un récord de más de 4.400 pymes asistidas en los últimos 12 meses.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 2 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 2 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 2 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 3 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 3 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 4 días
Por