La actividad económica creció 6,4 % en los primeros siete meses del año

Un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la actividad general creció un 6,4 % interanual en los primeros siete meses de 2022.

19 octubre, 2022

Según un nuevo informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), la actividad general se mantuvo sin cambios en julio frente al mes anterior, aunque creció 5,6 % interanual y acumuló en los primeros siete meses del año un avance del 6,4 % interanual.

En agosto, la construcción cayó 2,1 % contra el mes anterior pero creció 6,9 % frente a agosto 2021. La actividad industrial, en cambio, avanzó 0,4 % mensual y 7,62 % en la comparación interanual.

En julio, la actividad comercial también mostró una tendencia expansiva en las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas. Asimismo, en el sector turismo, tanto la cantidad de viajeros como las pernoctaciones continuaron creciendo en julio en torno al 105 % interanual.

De la misma manera, en julio, el empleo formal tuvo un avance del 0,5 % intermensual  y 4,4 % interanual. Con todo, en los primeros siete meses del año acumuló una mejora del 3,9% frente al mismo período de 2021. Por su parte, en las pymes, el empleo privado registró un alza en todos los segmentos de empresas.

Las expectativas de inflación para 2022-2023 se siguen ajustando al alza. Se prevé que este indicador se eleve al 100,3 % para este año y al 90,5% en el año próximo.

En materia de actividad, se estima que el PBI crecerá este año 4,1% y, para 2023, se espera un avance del 1 %.  

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 3 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 3 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 6 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por