Realizaron una audiencia pública por el peaje Santa Fe – Confluencia

Durante la jornada, más de 20 oradores expusieron diversas miradas y resaltaron la importancia de la Vía Navegable Troncal en el comercio exterior de toda la región.

18 noviembre, 2022

La Administración General de Puertos llevó adelante la audiencia pública para recibir inquietudes y opiniones respecto de la modificación de la tarifa del peaje cobrado en el tramo Santa Fe – Confluencia, en cumplimiento de la resolución 181/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Participaron representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Unión Industrial Argentina, empresarios navieros nacionales, así como de la cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), terminales portuarias, armadores y navieras. Asimismo, también formó parte del intercambio Hernán Orduna, a cargo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, y Fernando De Vido, Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. 

En la apertura de la audiencia, los funcionarios de la AGP destacaron las tareas de mantenimiento realizadas en esa zona de la VNT, así como la fuerte inversión en tecnología e infraestructura encarada –totalmente a cargo del Estado- en los trece meses de gestión pública. 

Durante la jornada, distintos organismos y entidades públicas y privadas de nuestro país así como de Paraguay (que tiene la mayor flota naval que transite la Vía Navegable Troncal) expusieron su parecer respecto de la tarifa de 1,47 dólares por TRN fijadas por el gobierno argentino. 

La audiencia, que contó con la presencia del interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de Proyectos Especiales Marcelo Peyregne y el gerente de Asuntos Jurídicos, Marcelo Bolaños, fue conducida por Karina Yarocheski, de la Unidad de Proyectos Especiales de la Administración General de Puertos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras realizar una fuerte inversión Corrientes inauguró el puerto de Ituzaingó

Se trata de una obra fundamental para optimizar la logística del norte de la provincia.

Hace 5 días
Por

Por primera vez una ruta aérea regular unirá China y Argentina

Desde diciembre China Eastern Airlines llegará a Ezeiza con escala en Auckland.

Hace 5 días
Por

La Dirección General de Aduanas cerró temporalmente la Terminal 4

La medida se fundamenta en "reiterados incumplimientos de la permisionaria".

Hace 5 días
Por

Una nueva distinción consolida a GEA Logistics como referente en cultura organizacional

Fue reconocida como la Mejor PyME para Trabajar en Argentina por Great Place to Work.

Hace 1 semana
Por

Los puertos de Paraguay proyectan duplicar sus cargas hacia el 2030

Desde CATERPPA anticipan que el movimiento demanda una respuesta inmediata en materia de infraestructura y gestión.

Hace 2 semanas
Por

La logística argentina estuvo presente en Expo Paraguay 2025

El CEO de Interborders participó activamente y analizó la marcha del sector.

Hace 2 semanas
Por