Volvo designó a su nuevo director de Desarrollo de Red

El ejecutivo desembarcó en la filial local del fabricante de camiones sueco con la misión de mantener la red de comercialización y servicios de posventa acorde a las necesidades del cliente.

7 diciembre, 2022

Federico Schröter, el flamante director de Desarrollo de Red de Concesionarios de Volvo Trucks & Buses Argentina, tiene una vasta experiencia de más de 15 años en la industria automotriz, principalmente en las áreas Comercial y de Posventa. Con distintas posiciones y renovados desafíos en cada puesto, su trayectoria en terminales automotrices incluye marcas como Fiat, Toyota, PSA Peugeot Citroën, Renault y BMW.

Schröter es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un postgrado en Marketing en esa misma casa de estudios, donde además se encuentra finalizando un Master en Administración de Negocios (MBA).

En cada una de las posiciones recogió experiencias en el análisis sobre las necesidades de estructuras en función de la demanda del mercado a mediano y largo plazo; el diseño e implementación de cuadros de mandos, orientados a la comercialización y fidelización de clientes; medición y mejora de los índices de satisfacción de los clientes; evaluación de la calidad de servicio, adaptación e integración de sistemas de gestión y el coaching y profesionalización de la gestión comercial de concesionarios, entre otras.

Schröter reconoce que dejar BMW fue, profesionalmente, la decisión más difícil que tuvo que tomar en su carrera laboral.  “BMW es una gran marca y estaba en un gran momento profesional, creciendo y con un equipo muy bueno”, recuerda y explica que, su particular atracción por los nuevos desafíos y la seducción de Volvo, como marca y como propuesta, terminaron por inclinar la balanza hacia este nuevo paso.

Sus primeras semanas en la compañía de camiones sueca han sido especialmente intensas. “Tuve la oportunidad de comenzar, en la primera semana, formándome en Brasil, conociendo parte del equipo de la región, el centro de formación, conociendo la fábrica de Curitiba, el Memorial de Seguridad y hasta manejar camiones por primera vez. Ahora, ya asentado en la Argentina, sigo aprendiendo muchísimo, absorbiendo información, conociendo muchas caras nuevas, nombres, siglas y procesos”, cuenta entusiasmado.

“Mi objetivo es mantener y asegurar una red de concesionarios acorde a las necesidades de nuestros clientes”, profundiza y aclara: “Debemos actuar con miras, como mínimo, a 2025. Planificar cómo va a ir aumentando el parque vehicular y ver qué necesidades vamos a tener para ese año”.

Schröter prevé que, a nivel ventas, tanto en lo que resta de este año y el año que viene no habrá cambios sustantivos: “vamos a trabajar enfocados en tener el músculo necesario y con el entrenamiento adecuado para que, cuando el mercado se reactive, estemos listos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Posadas logra importaciones con 40% menos de costo

La habilitación del depósito fiscal permite nacionalizar mercaderías en Misiones y fortalece la logística regional.

Hace 1 hora
Por

Apoyo de FAETyL a la nueva normativa sobre circulación de bitrenes

La entidad destacó que la medida contribuye a mejorar la eficiencia logística.

Hace 23 horas
Por

Experta mexicana llega al país para impulsar la logística intermodal en Sudamérica

Jocelyn Romero, CEO de Multimodal Solutions Cargo mantendrá importantes reuniones en Santa Cruz, CABA y La Plata.

Hace 1 día
Por

Provincias del Centro refuerzan su alianza logística para competir en el mercado global

Funcionarios y empresarios de Santa Fe y Córdoba avanzan en una agenda común.

Hace 1 día
Por

Licitación nacional e internacional para la Terminal Multipropósito de Mar del Plata

La apertura de sobres será el 10 de noviembre y se prevé una concesión de diez años.

Hace 2 días
Por

Puerto Deseado vuelve a tener intensa actividad portuaria

La descarga de seis embarcaciones refleja el trabajo conjunto del Gobierno y los operadores locales.

Hace 2 días
Por