Barañao: “Apoyando la educación, la ciencia y la tecnología estamos garantizando el futuro”

14 abril, 2015

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao; visitó el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante el encuentro, el titular de la cartera científica recorrió el Laboratorio de Instrumentación y Control (LIC) junto a su fundador el Dr. Mario Benedetti y otras autoridades del Instituto con quienes dialogó sobre las líneas de investigación que se desarrollan en las instalaciones. El grupo de investigación encabezado por Benedetti, diseñó y desarrollo piezas fundamentales del Gran Colisionador de Hadrones –también conocido como “la máquina de Dios”– instalado por el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.

En su visita al instituto, donde desarrollan sus actividades cerca de 70 personas, entre ellos, físicos, ingenieros, investigadores y estudiantes de doctorado, el ministro destacó que “no hay muchos países que puedan construir equipamiento tan sofisticado y que algunas de las piezas de la máquina de Dios hayan sido hechas acá nos ubica de otra forma en el contexto de esta economía globalizada”.

Durante el acto, el titular de la cartera de Ciencia sostuvo que “hay cambios muy trascendentales que se han dado en esta época: la ANSES se ha convertido en una herramienta fundamental del desarrollo, garantizando la calidad de vida de los ciudadanos presentes y de los jóvenes a través de PROGRESAR”. “Pero la ANSES también ha colaborado con dos programas fundamentales que tienen que ver con el futuro: Conectar Igualdad y PROGRAM.AR para que los chicos aprendan a programar y a utilizar la computadora para diseñar su futuro”, completó Barañao.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 1 día
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 2 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 2 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 5 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 5 días
Por