Puertos públicos bonaerenses: creció la carga a granel pero cayó la contenerizada

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo estudio sobre la actividad de los puertos durante el tercer trimestre del 2022.

La Subsecretaría de Asuntos Portuarios publico el Monitor Portuario correspondiente al tercer trimestre del 2022.
La Subsecretaría de Asuntos Portuarios publicó el Monitor Portuario correspondiente al tercer trimestre del 2022.
28 enero, 2023

Según datos publicados en el Monitor Portuario, en el tercer trimestre del 2022 la carga a granel y general operada en los puertos de la provincia de Buenos Aires alcanzó las 41.055.762 toneladas, un 9,1% más interanual. Mientras que en contenedores la cifra fue de 469,8 mil TEUs movilizados, de esta forma cayó 4,2% en el mismo período.

Respecto a la participación de los puertos en el total movilizado, en lo que tiene que ver con carga a granel, Bahía Blanca fue el principal con un 35%, seguido por Coronel Rosales 22%, Quequén 15%, Dock Sud 14%, La Plata 7%, San Nicolás 5%, San Pedro 2%, Mar del Plata 1%.

En cuanto a contenedores, la mayor parte se concentró en Dock Sud con el 95%, seguido por La Plata 2%, Mar del Plata y Bahía Blanca, ambos con el 1%.

El estudio que realiza la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, arrojó que los principales mercaderías comercializadas fueron petróleo crudo; combustibles líquidos y gases; productos químicos; y fertilizantes.

En el caso de productos primarios sin incluir petróleo, la mayor participación fue para el maíz; seguido por trigo; soja; cebada; y pescado, moluscos y crustáceos.

Mientras que en TEUs fueron mercaderías como arenas; productos minerales y contenedores.

La cantidad de buques movilizados fue de 6.462. En ese sentido, Mar del Plata fue donde arribaron la mayoría de los barcos; Dock Sud y La Plata fueron los siguientes.

Sobre la logística, el documento muestra que los medios de transporte que movilizaron los productos pre o post embarque fueron 1041836 camiones y 76439 vagones de tren.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La tecnología puede resolver uno de los principales desafíos de la industria del litio

Argentina se prepara para aprovechar una oportunidad única y posicionarse en el mercado global.

Hace 1 día
Por

Promueven el “apoyo irrestricto” a la construcción del Canal Magdalena

La iniciativa fue presentada por el diputado Gustavo Pulti.

Hace 2 días
Por

Frigerio aseguró que se repotenciará el puerto de Diamante

El gobernador de Entre Ríos visitó las instalaciones del puerto.

Hace 4 días
Por

“El Canal Magdalena debe construirse por el bien de todos los argentinos”

El diputado provincial Malpeli afirmó que la obra es “estratégica para nuestra soberanía”.

Hace 5 días
Por

Puerto Posadas exporta una carga récord de madera

Producción de Misiones y Corrientes zarpó con destino a distintos países de América, Europa y Asia.

Hace 5 días
Por

Kicillof quiere hacerse cargo de la construcción del  Canal Magdalena

El mandatario bonaerense lo anunció en un acto multisectorial realizado en Ensenada.

Hace 1 semana
Por