La Fragata Libertad ya está en el Astillero Río Santiago

5 mayo, 2015

Como todos los años, arribó al Astillero Río Santiago (ARS) la Fragata ARA Libertad, embarcación insignia de la flota nacional, para ser sometida a trabajos de mantenimiento.

En esta oportunidad,  el buque escuela realizará trabajos en el muelle del ARS y a flote del Dique Flotante, ubicado en el sector de Reparaciones Navales de Buques Militares. El mantenimiento de rutina que se llevará adelante en esta oportunidad, tiene entre las tareas principales el hidrolavado y carenado completo de su casco y la limpieza de la totalidad de las tomas de mar.

Está planificado que las obras se extiendan por unas tres semanas entre el muelle y a flote del dique, con que cuenta el ARS.

En muelle se harían trabajos sobre distintas cubiertas y mantenimiento de palos y una vez en seco, se harían los trabajos específicos de carenado, hidrolavado y pintado de las obras viva y muerta, control de timón, línea de eje y cadenas. Lo mismo que la verificación de espesores a lo largo del casco y mamparos interiores.

Una vez finalizadas las tareas, zarpará para la prueba de mar, para luego iniciar el alistamiento previo a su próximo viaje de instrucción militar.

De esta manera, el ARS continua prestando servicios de reparación y construcción a la Armada Argentina, pudiendo citar además de los trabajos que se realizaran a la Fragata Libertad, los tareas que se llevan adelante en el Buque ARA King y la finalización de la nueva compuerta correspondiente al Dique de Carena Nro 2, perteneciente a la Base Naval Puerto Belgrano, además de otros proyectos de construcción naval que se encuentran en estudio.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Trasa apuesta al triple impacto con innovación, inclusión financiera y compromiso ambiental

Impulsa soluciones sostenibles en barrios vulnerables, recicla residuos y capacita a sus equipos en prácticas responsables.

Hace 7 horas
Por

En junio fueron patentados 47.472 motovehículos

Representa una suba interanual del 43,7% y caída del 11% en la comparación mensual.

Hace 1 día
Por

La inversión real aumentó 19,7% anual en mayo

Los analistas estiman un horizonte expansivo para los próximos meses.

Hace 2 días
Por

Buscan comprador para el buque petrolero Eva Perón

El sindicalista Francisco Banegas anticipó que el barco ya está en condiciones de ser entregado.

Hace 3 días
Por

PyMEs industriales esperan con optimismo la baja de aranceles a bienes de capital

Empresarios destacan que la medida permitirá acelerar procesos productivos y generar empleo de calidad.

Hace 6 días
Por

Leve recuperación de la industria en mayo

Creció 3,9% interanual y 1,0% respecto de abril.

Hace 1 semana
Por