Para Kicillof, el Canal Magdalena “es una obra estratégica para el desarrollo de la provincia”

El mandatario bonaerense habló en la legislatura sobre el Canal Magdalena, la Hidrovía e hidrocarburos, entre otros temas.

6 marzo, 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró el período de sesiones legislativas bonaerenses, en la que se refirió sobre “proyectos estratégicos” que está llevando desde su gestión. Entre ellos Axel Kicillof mencionó la obra del Canal Magdalena, que recientemente el Presidente Alberto Fernández anunció que se llamará a licitación. Kicillof afirmó que trabajan junto al Gobierno Nacional para concretar la obra, a la que consideró “estratégica para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires y, ante todo, un acto de soberanía, ya que nos permitirá contar con una salida directa al mar”.

Pero además, durante su discurso confirmó que seguirá participando del Consejo Federal de la Hidrovía, “salvaguardando los intereses nacionales y de nuestra provincia”. Agregó que “es la llave a mayor desarrollo y la reconstrucción de nuestra flota mercante”.

Axel Kicillof: Canal Magdalena y logística

Asimismo, Kicillof destacó que también trabajan junto al Gobierno nacional en un plan de ampliación, mejora de las autopistas y autovías en la provincia. “Sin mejor conectividad y logística se hace imposible avanzar en el desarrollo productivo pero, sobre todo, en la integración territorial de la provincia”, consideró.

En ese sentido, mencionó la terminación de 160 kilómetros en las rutas 11 y 56; el anuncio de la licitación para el tramo Villa Gesell – Mar Chiquita; y los trabajos en las rutas provinciales 36 y 41, los corredores nacionales 3, 5, 8 y 33, y la autopista Presidente Perón que atraviesa al conurbano bonaerense.

Hidrocarburos off shore

En su discurso también dedicó minutos a la producción de hidrocarburos off shore. Lo calificó como “otro asunto vital para el desarrollo de nuestra provincia“. Aclaró que el compromiso es que “se respete toda la normativa vigente y los más altos estándares para garantizar el cuidado del ambiente”.

“De confirmarse las perspectivas de exploración, nos permitirán lograr el autoabastecimiento, potenciar el desarrollo económico y tecnológico, impulsar la industria y el empleo de las y los bonaerenses”, señaló sobre este tema.

También se refirió al Gasoducto Néstor Kirchner que llegará a Salliqueló. “Dará mayor disponibilidad energética, potenciará nuestra industria petroquímica impulsando la producción provincial, y permitirá ampliar la red de gas domiciliario”, aseguró.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 3 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 3 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 6 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 6 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 6 días
Por