Puerto Ibicuy se perfila como alternativa para la reubicación de la Zona Franca de Paraguay

Representantes de Paraguay visitaron el puerto entrerriano para continuar evaluando la instalación de la Zona Franca.

El titular del Puerto Ibicuy recibe a representantes de Paraguay.
15 abril, 2023

El titular del Puerto Ibicuy, Natalio Gerdau, recibió a representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP) en un encuentro que se enmarca en el acuerdo de Devolución y Relocalización del Depósito y Zona Franca de Rosario-Argentina. Este acuerdo establece que el Gobierno Argentino se compromete a otorgar a la República del Paraguay un predio con las mismas o mejores características que el actual depósito y zona franca.

En el encuentro, Gerdau recorrió junto a los representantes de la ANNP el predio portuario de Puerto Ibicuy, analizando la viabilidad técnica respecto a las potencialidades del puerto para avanzar en la relocalización del depósito y zona franca paraguaya. Cabe destacar que esta fue la segunda oportunidad que una delegación paraguaya llega a la ciudad de Entre Ríos con el fin de continuar evaluando la instalación de la zona franca paraguaya en el muelle continental del puerto, desvinculada del Puerto Rosario.

Durante el encuentro, Gerdau expresó su satisfacción por recibir nuevamente a representantes del Paraguay y señaló que es muy grato que vean la potencialidad que posee Ibicuy. Asimismo, coincidió con los representantes del vecino país en cuanto al espíritu y la impronta que el gobernador Gustavo Bordet le da a la actividad portuaria entrerriana y la posibilidad estratégica de integración regional.

Ventajas del Puerto Ibicuy

La relocalización del depósito y zona franca de Paraguay en el puerto entrerriano podría tener importantes beneficios económicos para la región y para ambos países. En este sentido, es importante destacar que Ibicuy cuenta con una ubicación estratégica en el río Paraná, siendo el último puerto fluvial antes del océano Atlántico. También tiene una capacidad de carga de 500.000 toneladas y una extensión de 1.200 metros de muelle.

La instalación de la zona franca paraguaya potenciar aún más estas ventajas, ya que permitiría la llegada de nuevas inversiones y la creación de empleo en la región. Además, la integración regional podría impulsar el comercio y la cooperación entre ambos países, generando mayores oportunidades de negocio.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Jocelyn Romero expuso los beneficios logísticos y económicos de la operación intermodal

La especialista internacional brindó una conferencia en la UTN de Río Gallegos.

Hace 7 horas
Por

Posadas logra importaciones con 40% menos de costo

La habilitación del depósito fiscal permite nacionalizar mercaderías en Misiones y fortalece la logística regional.

Hace 11 horas
Por

Apoyo de FAETyL a la nueva normativa sobre circulación de bitrenes

La entidad destacó que la medida contribuye a mejorar la eficiencia logística.

Hace 1 día
Por

Experta mexicana llega al país para impulsar la logística intermodal en Sudamérica

Jocelyn Romero, CEO de Multimodal Solutions Cargo mantendrá importantes reuniones en Santa Cruz, CABA y La Plata.

Hace 1 día
Por

Provincias del Centro refuerzan su alianza logística para competir en el mercado global

Funcionarios y empresarios de Santa Fe y Córdoba avanzan en una agenda común.

Hace 1 día
Por

Licitación nacional e internacional para la Terminal Multipropósito de Mar del Plata

La apertura de sobres será el 10 de noviembre y se prevé una concesión de diez años.

Hace 2 días
Por