Convocan a un apagón de celulares en protesta contra las compañías telefónicas

5 junio, 2015

José Luis Ramón de la ONG Protectora convocó a los usuarios de telefonía móvil a un apagón simbólico del celular entre las 12 y las 14hs del sábad0 6 de junio.

“Lo que buscamos es que la empresa sepa que el usuario tiene el poder de apagar el servicio y que no son sólo ellos los poderosos”, explicó Ramón.

Desde Protectora el reclamo es el siguiente:

Solicitamos el control en las promociones y su fiel cumplimiento por parte de las Empresas de Telefonía Celular Móvil: Dado que nunca respetan las promociones ofertadas, al cambiar en forma habitual y reiterada el precio y las condiciones con las cuales fueron formuladas y, por las cuales se contratan sus servicios. (Art. 8 Ley 24.240).

Control en el Información en tiempo y forma: Los aumentos y cambios en los servicios no se informan y notifican con 60 días de anticipación en forma fehaciente, mediante carta documento o aceptación expresa del usuario. (Art. 4, 37 , 38 y ccs. Ley 24.240 y Resolución 9/04 Anexo II sobre Cláusulas Abusivas en los contratos de telefonía de la Secretaría de Coordinación Técnica).

Solicito la aplicación inmediata de la Ley 27.078 art. 48°:  Para que se proceda a la regulación de las tarifas de la telefonía móvil celular de la República Argentina y, le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere los incumplimientos legales señalados. Dado que los licenciatarios aumentan en forma reiterada sus precios, sin responder a criterios de razonabilidad de mayores costos o incorporación de nuevas tecnología y/o servicios, por el contrario la prestación es ineficiente y solo logra un margen impúdico de ganancia.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de abril fue del 2,8% y el acumulado anual ya alcanza el 11,6%

El índice de precios mostró que persisten fuertes aumentos en alimentos y servicios.

Hace 24 min
Por

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 2 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 2 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 4 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 5 días
Por