Destacada presencia del hub La Plata en evento logístico portuario

Más de 2000 especialistas del sector se interiorizaron de sus ventajas operativas.

17 junio, 2023

El Puerto La Plata, Zona Franca La Plata y TecPlata participaron del evento Management Logístico 2023,que se llevó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que reunió a más de 2000 personas del ámbito portuario, logístico y empresarial.

Las empresas compartieron un stand bajo el nombre Hub La Plata, un espacio integral para brindar respuestas acordes a la necesidad de cada carga. Se trata de un nodo logístico portuario multimodal ubicado en un amplio polo productivo y de desarrollo constante con inmejorables conexiones terrestres y fluviales.

Hub La Plata, un trabajo en conjunto

José Lojo, presidente del Puerto La Plata, valoró el trabajo conjunto “en pos de brindar un servicio ágil y eficiente a la carga que se moviliza en nuestro país, mostrando lo que puede dar nuestro hub como solución integral para la logística”.

En ese sentido, explicó que “el Puerto posee una ubicación y conexión estratégica para el núcleo productivo de la Provincia y del país, considerando a su vez la integración con Zona Franca, TecPlata y con toda la comunidad portuaria”.

“Disponemos de muelles con los servicios y la infraestructura de primer nivel para recibir barcos de gran porte, galpones para almacenar y movilizar carga importante y accesos viales y ferroviarios óptimos para agilizar la logística”, agregó.

Contenedores y Zona Franca

Por su parte Juan Pablo Trujillo, CEO de la terminal de contenedores TecPlata, destacó que “cada vez tenemos más importancia y más relevancia dentro del sistema portuario nacional. La Plata cuenta con un nodo logístico y una instalación de altísima calidad para impulsar la competitividad de la Argentina hacia el mundo”.

Resaltó además que “las condiciones de navegación, la posición estratégica del Puerto La Plata y las condiciones técnicas superiores que tiene TecPlata, permiten un mayor nivel de asertividad en las decisiones de los empresarios argentinos al momento de participar en el comercio internacional”.

En tanto, Roberto Dezotti, gerente Institucional y de Calidad de Zona Franca La Plata indicó que “resultó una experiencia enriquecedora para el Hub Logístico y para nosotros en particular como Zona Franca. Pudimos ofrecerles a los actores de la industria y la logística nacional e internacional soluciones a medida para sus operaciones de comercio exterior”.

“A lo largo de las dos jornadas recibimos consultas de empresas interesadas en gestión, servicios logísticos y conectividad portuaria y desde nuestra experiencia como concesionario, les brindamos soluciones reales a cada una de ellas” agregó.

Por último, celebró “el trabajo conjunto de este nodo logístico. Nos entusiasma la idea de poder repetirlo en próximos eventos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Jocelyn Romero expuso los beneficios logísticos y económicos de la operación intermodal

La especialista internacional brindó una conferencia en la UTN de Río Gallegos.

Hace 13 horas
Por

Posadas logra importaciones con 40% menos de costo

La habilitación del depósito fiscal permite nacionalizar mercaderías en Misiones y fortalece la logística regional.

Hace 17 horas
Por

Apoyo de FAETyL a la nueva normativa sobre circulación de bitrenes

La entidad destacó que la medida contribuye a mejorar la eficiencia logística.

Hace 2 días
Por

Experta mexicana llega al país para impulsar la logística intermodal en Sudamérica

Jocelyn Romero, CEO de Multimodal Solutions Cargo mantendrá importantes reuniones en Santa Cruz, CABA y La Plata.

Hace 2 días
Por

Provincias del Centro refuerzan su alianza logística para competir en el mercado global

Funcionarios y empresarios de Santa Fe y Córdoba avanzan en una agenda común.

Hace 2 días
Por

Licitación nacional e internacional para la Terminal Multipropósito de Mar del Plata

La apertura de sobres será el 10 de noviembre y se prevé una concesión de diez años.

Hace 3 días
Por