El gobierno subió las tasas de interés de los plazos fijos

24 julio, 2015
Vanoli, titular del Banco Central, anunció que el piso para los plazos fijos será de 25 anual y hasta de 26,2 a más de 90 días.

La estampida del dólar blue en los últimos días inquietó al Gobierno, que busca tomar medidas para enfriarlo lo máximo posible, en principio, hasta las PASO presidenciales. Ayer el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció un aumento del piso de la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo, elevó a un millón de pesos el umbral para acceder a ese rendimiento y extendió la operatoria a las personas jurídicas. Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes y con la intención de “chupar” pesos circulantes del mercado que estaban yendo a la compra de divisas en el mercado libre, el “ahorro” y el contado con liqui.

“Tomamos estas medidas para estabilizar el mercado financiero y nuestra intervención tiene como objetivo acotar la volatilidad”, señaló Vanoli durante una conferencia de prensa. El piso de tasa de interés para plazos fijos por hasta 90 días se elevó a 25 por ciento anual, mientras que para plazos mayores la tasa variará desde 25,6 a 26,2 por ciento, de acuerdo al monto de la colocación. También aclaró que el mínimo de un depósito para acceder a estas tasas se elevará desde 350 mil a 1 millón de pesos. A su vez, el BCRA dispuso incorporar al programa a las personas jurídicas, dado que hasta este momento el sistema de tasa de interés garantizada era sólo para personas físicas.

El titular del Central afirmó que “es una medida absolutamente consistente con la salud del sistema financiero” y destacó que desde el 1 de octubre de 2014, cuando se adoptó por primera vez el piso de tasa de interés, hasta hoy “las inversiones en pesos superaron a cualquier inversión en dólares”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 1 día
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 2 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 2 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 5 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 5 días
Por