Se triplicaron las ventas en internet

14 agosto, 2015

Las ventas con motivo de la celebración del Día del Niño se triplicaron en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, y el mismo nivel de incremento registró el sitio de clasificados OLX en las búsquedas dentro de la categoría Juegos y juguetes.

A su vez, se observa una mayor presencia en internet de pymes tanto del rubro textil como en el específico de juguetes, ya sean artesanales o tradicionales, entre los que se verificó un ticket promedio de 910 pesos, según datos de la plataforma Tienda Nube.

La venta de entradas a espectáculos también resultó un rubro que incrementó sus ventas en la última semana, según la plataforma Ticketbis, para quienes se destacaron las transacciones para Disney on Ice, las de Katy Perry y Daddy Yankee.

Según Mercado Libre, el ticket promedio en los rubros vinculados con el Día del Niño fue en esta oportunidad de 1.500 pesos, y en el ranking de los más vendidos se ubican los artículos tecnológicos y las tablets, seguidos por monopatimes y peloteros.

Esta plataforma reunió en un mismo sitio (oferta.mercadolibre.com.ar/diadelnino) más de 2.500 productos con descuentos de hasta el 50%.

“Las compras por el Día del Niño comenzaron anticipadamente gracias a los descuentos y promociones en distintas categorías como computación, juegos y juguetes, ropa y accesorios, entre otros, triplicando las ventas en el sitio respecto del 2014”, afirmó el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman.

Agregó que observaron un “ticket promedio más elevado de lo habitual, porque el consumo se redirigió a los productos informáticos”.

Por su parte, el gerente general de OLX, Agustín Garicoche, señaló que “se duplicó la cantidad de juegos y juguetes publicados, y las búsquedas de esta categoría se triplicaron en el último mes”.

En general, para el mundo off (fuera de internet) y online, la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines sostuvo que no hubo un incremento de precios respecto del año pasado, y que la venta “aumentó un 20% con un ticket promedio de entre 200 y 500 pesos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 13 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 16 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 7 días
Por