Adhieren a un proyecto de ley para recuperar la Industria Naval

18 agosto, 2015

El Concejo Deliberante de Punta Alta aprobó, en el desarrollo de la décima sesión ordinaria, la adhesión al proyecto de ley del Régimen de Promoción de la Marina Mercante Nacional y la Industria Naval.

Debemos volver a tener una marina mercante, una industria naval y a los puertos como la reafirmación de los derechos soberanos de nuestra patria. Hay que ponerlos, definitivamente, al servicio del soberanía logística y del proceso industrial”, manifestó la concejala Juliana Tomassini (FpV-PJ).

Recordó que el proyecto mencionado fue presentado por el diputado nacional Gastón Harispe ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación “Recibió la adhesión de 15 legisladores”, expresó Tomassini luego de las reuniones mantenidas con el licenciado Miguel Sánchez, quien preside la Asociación Bonaerense de Industria Naval (ABIN).

La concejala, quien buscará su reelección en los comicios generales del 25 de octubre, afirmó que la marina mercante y la industria naval son fundamentales para el desarrollo económico nacional, mediante la generación de los fletes y de la ocupación de la mano de obra.

“Son conocidos los efectos multiplicadores mediante los ingresos por la exportación de los bienes y de servicios”, expresó.

La concejala del Frente para la Victoria-Partido Justicialista manifestó que el mencionado régimen tiene distintos objetivos: el crecimiento sustentable de la flota mercante y de la industria naval argentina, la consolidación del cabotaje nacional, los tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en los acuerdos suscriptos por la República Argentina, el incremento de la participación de la flota mercante argentina en los fletes generados por el cabotaje nacional, los tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en los acuerdos suscriptos por la República Argentina los tráficos internacionales.

Tomassini citó también la generación de nuevas fuentes de trabajo para favorecer la formación de los trabajadores nacionales, amén de asegurar el empleo de las tripulaciones argentinas, del personal de la industria naval y de las actividades conexas.

“Posibilitará el apoyo al desarrollo de la tecnología e ingeniería navales”, comentó.

“Para el distrito de Coronel Rosales la industria naval ha sido fundante en su estructura productiva. Y se beneficirá con la sanción de la presente norma mediante la incorporación plena de la infraestructura del Estado que permitirá, en el aspecto productivo, en más y mejor trabajo”, manifestó la concejala del Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

Fuente: diario La Nueva Provincia

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Fuerte caída de la inversión real en marzo: 22,3% interanual

La contracción es similar a la registrada en el período 2001-2002 y durante los meses de cuarentena.

Hace 4 días
Por

El petrolero “Polaris” concluyó su tareas de dique en Tandanor

El astillero finalizó las reparaciones en el buque petrolero.

Hace 5 días
Por

Advierten que el RIGI perjudicará a la industria nacional

Su vigencia pondría en riesgo la continuidad de las PyMEs del sector.

Hace 6 días
Por

Buscan reactivar las reparaciones de buques en Puerto Belgrano

Proyectan captar embarcaciones que actualmente son atendidas en Chile y Brasil.

Hace 6 días
Por

“Si no aumenta la actividad productiva no vamos a salir de la recesión”, afirmó Guillermo Siro

El presidente de CEPBA dijo que se debe apuntar a la multiplicación de la oferta de bienes y servicios.

Hace 6 días
Por

La 16a. Edición de la Feria Forestal Argentina abrió sus puertas en Posadas

La muestra, instalada sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados, se extenderá hasta el 28 de abril.

Hace 1 semana
Por