Presentaron en Shanghái la primera agua mineral argentina que se comercializará en China

Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

14 noviembre, 2023

En el marco de las actividades del stand argentino en la feria China International Import Expo (CIIE) 2023, en la ciudad de Shanghái, se presentó por primera vez ante ese mercado un agua mineral de origen argentino, con la presencia de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco. Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta y con una larga tradición.

A partir de la presentación al público durante la sexta edición de la feria CIIE, se comercializará en China, en envases de 500 cc. destinados al consumo masivo .El agua mineral termal Palau es la primera embotellada en nuestro  país y se envasa desde el año 1880.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por la Cancillería y el Hub Integral de Argentina en Shanghái. Sintetiza la potencialidad de la producción argentina para ingresar al mercado asiático, diversificando la cartera de productos exportados argentinos, Brinda nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales.

Agua Palau, formará parte del intercambio comercial

Durante 2022, Argentina exportó hacia China en el sector de alimentos un valor de alrededor de US$ 2.800 millones, monto conformado por algunos productos como carne bovina y sus preparaciones; carne aviar; pescados y sus preparaciones; leche y productos lácteos; frutas y preparaciones de hortalizas, entre otros.

El mercado chino tiene un alto porcentaje de participación de estos productos frente a otros mercados, lo cual demuestra una importancia notable para este sector de bienes que Argentina produce de manera eficiente y competitiva. Asimismo, representa para la canasta de bienes que la Argentina produce en general un potencial muy importante no solo por contar con una población con un continuo crecimiento en su poder adquisitivo, sino por su continua diversificación de gustos.

La Cancillería Argentina coordina en Shanghái la participación de 60 empresas nacionales en un stand institucional destinado a promover la cultura, el potencial turístico y el deporte local, así como otros elementos emblemáticos y característicos de nuestro país.

En el contexto de la feria, una exposición multisectorial enteramente dedicada a proveedores internacionales, diferentes comitivas empresariales mantienen reuniones de negocios con importadores y firmas comercializadoras de China y de otros países. Visitan supermercados y puntos de venta locales y participan de eventos de promoción de productos argentinos, con la coordinación de la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y la colaboración de la subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, la Embajada Argentina en la República Popular China y el Consulado General en Shanghái.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Importar aires acondicionados en Argentina: suba de 30% en la demanda y alerta por tributos

El comercio exterior enfrenta costos aduaneros elevados, pero expertos recomiendan estrategias para mejorar la liquidez.

Hace 3 horas
Por

La CAC recibió a una delegación oficial de Mississippi

El encuentro apuntó impulsar el intercambio comercial entre Argentina y ese estado de Norteamérica.

Hace 9 horas
Por

Por qué ASEAN es una oportunidad estratégica para las exportaciones argentinas

Andrea Guadalupe, de la Cámara MERCOSUR ASEAN, advierte que el desafío es sumar valor agregado y acceder al mercado halal.

Hace 4 días
Por

El comercio con Brasil creció nuevamente en agosto

El saldo comercial fue deficitario para Argentina por US$613 millones.

Hace 1 semana
Por

“La licitación para de la Hidrovía es clave para la competitividad de la Argentina”

Luis Zubizarreta, presidente de la CPPC propicia que la VNT pase pronto a manos del sector privado.

Hace 2 semanas
Por

Récord en el Puerto de Rosario: el corazón logístico de Santa Fe crece más de 30% en 2025

El complejo portuario, administrado por Enapro, movilizó casi 2 millones de toneladas en siete meses.

Hace 3 semanas
Por