Destacan los beneficios de la carne de pollo

El CINCAP informó sobre distintas formas para aprovechar este alimento.

16 noviembre, 2023

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP), emitió un informe referido a las distintas formas de aprovechar la carne de pollo en todas sus versiones.

Al respecto, mencionó entre otros beneficios, que el pollo “es una carne blanca, de muy fácil masticación y digestión”.

Agregó que cuenta con propiedades nutricionales ventajosas: una gran cantidad de proteínas, escasa cantidad de grasa (principalmente saludable) y un amplio aporte de vitaminas y minerales.

“Todo esto, sumado a la versatilidad, practicidad y su bajo costo, convierte a la carne de pollo en un alimento ideal para incluir en nuestros platos a lo largo de la semana”, indica a continuación el trabajo.

En relación a las propiedades que cuenta este alimento, precisa que una porción de pollo, cubre más del 50% de las proteínas que necesitamos en un día: 1/2 pechuga de pollo o 1 muslo mediano de 150 gramos aportan 33 g de proteínas de excelente calidad y de buena disponibilidad.

Además, brinda vitaminas del complejo B, muy pocas grasas de predominio saludable, hierro fácilmente absorbible, zinc, fósforo y selenio.   

Como consumirlo

Por otra parte, el informe resalta cuatro grandes ventajas de la carne de pollo: practicidad, versatilidad, fácil masticación y sabor suave.

Añade que “esto la convierte en una aliada para comidas de picnic y viandas como sándwiches, wraps, panqueques salados, arepas, tartas, empanadas, piononos”. Aconseja hacer comidas completas y sumar a estas ideas verduras y diversos untables como palta, dips de zanahoria o remolacha, hummus, pasta de aceitunas, entre muchas otras variantes.

En su tramo final, el documento refiere que, para conocer más propuestas para preparar esta carne blanca, tan noble y aprovechar su versatilidad, están disponibles “más de 50 recetarios en la web www.cincap.com.ar. “Allí pueden hallarse múltiples recetas de lujo que han preparado experimentados profesionales gastronómicos”, concluye.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Empresarios y economistas confirmaron su presencia en Jonagro 2025

El evento organizado por CRA reafirma su compromiso con el desarrollo del agro argentino.

Hace 4 días
Por

Ricardo Marra fue electo al frente de la Bolsa de Cereales

Fue consagrado tras la aprobación de la Memoria y el Ejercicio 2024.

Hace 6 días
Por

El campo podría sumar US$17.000 millones en exportaciones en los próximos 10 años

Lo reveló un nuevo estudio que presentó la BCR en AGMEMOD Argentina.

Hace 6 días
Por

La producción láctea creció 10,9% en el primer trimestre

Destacan el clima favorable y el financiamiento para la tecnificación.

Hace 1 semana
Por

El campo argentino se prepara para una jornada clave de debate y futuro

El 13 de mayo se realizará Jonagro 2025 organizada por CRA.

Hace 2 semanas
Por

La agroindustria exportó US$10.454 millones en el primer trimestre

Las ventas registraron un crecimiento de 0,4% interanual.

Hace 2 semanas
Por