“Estamos ante la oportunidad de que comience una etapa de desarrollo y crecimiento”

27 agosto, 2015

El candidato presidencial de Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, disertó ante empresarios.

En el Alvear Palace Hotel, Mauricio Macri, sostuvo: “El Gobierno se esfuerza por negar cualquier contacto con la realidad. Estamos a semanas de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa en la Argentina, una etapa de desarrollo, de crecimiento, de entusiasmo”.

Macri sostuvo que hay que “trabajar por una Argentina con pleno empleo, por lo que hay que trabajar en el desarrollo federal del país”.

El aspirante presidencial invitó a los presentes a “una reflexión más profunda” y postuló que “todo esto que podemos y debemos hacer debería estar enmarcado en un consenso alrededor de por lo menos cuatro conceptos o ideas. El primero, terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad, para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades”.

El referente del PRO hizo uso de su palabra después del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo que le permitió empezar con una broma su disertación ante el Consejo de las Américas: “Después de (Jorge) Capitanich y Aníbal Fernández prometo un jefe de Gabinete casi mudo, para compensar lo que nos ha tocado vivir”.

En segundo término, instó a “tener una Justicia independiente, que respete y defienda nuestras libertades, empezando por la libertad de expresión. El gobernante debe entender que ganar una elección no lo hace dueño de un poder absoluto”, enfatizó.

“El tercer consenso -dijo- debería estar en torno a la necesidad de crear un Estado fuerte, pero basado en la transparencia. Debe saberse qué hacemos con los recursos, que el Estado no sea un aguantadero de la política. Hoy tenemos un Estado sin presencia”, indicó Macri.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 2 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 2 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 5 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 7 días
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por