Capitales taiwaneses dispuestos a invertir en Mar del Plata

4 septiembre, 2015
Funcionarios y empresarios llegarán en los próximos meses para tomar contacto con distintos sectores privados y públicos. Ya tienen firmas de su país que operan en la ciudad y proyectan ampliar su presencia. Consultas por la industria pesquera y obras de infraestructura portuaria.
Una delegación oficial integrada por funcionarios y empresarios taiwaneses arribará al país antes de fin de año para evaluar distintos proyectos de inversión entre los que se cuentan algunos en Mar del Plata vinculados a la actividad portuaria y pesquera.

Durante una reunión mantenida con Daniel Sosa, director de Control de la Actividad Pesquera bonaerense y director ad honorem del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el directivo Marcos Tu anticipó el interés de su país en acompañar emprendimientos tanto en el sector privado como público.

“Tienen un marcado interés por invertir en empresas de distintos rubros, entre ellos la pesca, pero también se han interesado en conocer posibilidades de obra pública de relevancia prevista para ampliar la infraestructura de nuestra terminal marítima”, detalló Sosa al cabo del encuentro.

Destacó que las inversiones que podrían llegar a la ciudad estarán respaldadas por un convenio entre autoridades del gobierno argentino y su par de Taiwán, modalidad similar a la que en esta región ya han aplicado en acuerdos con Chile, Uruguay y Brasil.

Además de las amplias posibilidades que propone Mar del Plata desde su variedad de sectores productivos, Sosa también planteó otras opciones de inversiones en desarrollo pesquero a nivel provincial.

Tu resaltó el interés que les genera la industria pesquera y la actividad portuaria. Y además anticipó que evaluarán proyectos de obras previstas en esta terminal, entre ellas la construcción de nuevos espigones para amarre de buques, proyecto que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata desarrolló y tiene avanzado ante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio fueron patentados 47.472 motovehículos

Representa una suba interanual del 43,7% y caída del 11% en la comparación mensual.

Hace 22 horas
Por

La inversión real aumentó 19,7% anual en mayo

Los analistas estiman un horizonte expansivo para los próximos meses.

Hace 2 días
Por

Buscan comprador para el buque petrolero Eva Perón

El sindicalista Francisco Banegas anticipó que el barco ya está en condiciones de ser entregado.

Hace 3 días
Por

PyMEs industriales esperan con optimismo la baja de aranceles a bienes de capital

Empresarios destacan que la medida permitirá acelerar procesos productivos y generar empleo de calidad.

Hace 6 días
Por

Leve recuperación de la industria en mayo

Creció 3,9% interanual y 1,0% respecto de abril.

Hace 7 días
Por

El Observatorio IPA reveló que en 2025 murieron más de 12.000 empresas

Reclaman al Gobierno un plan para evitar una “catástrofe social generada por el desempleo”.

Hace 1 semana
Por