Green & Co alcanzó un aumento del 35% en ventas

Se ubica como líder en el mercado de alimentos saludables.

29 diciembre, 2023


La comercializadora de alimentos y bebidas saludables muestra, una vez más, un balance positivo en sus ventas. Experimentó un marcado crecimiento interanual que se acentúa en categorías como aceites, hamburguesas y barritas. De acuerdo a sus registros, que incluyen la comercialización de más de 250 marcas en 1.550 puntos específicos del canal tiendas saludables y en más de 100 tiendas digitales, la venta de alimentos saludables creció en volumen más de un 35% durante el 2023.

“Nuestro balance anual nos muestra que incrementamos la cantidad de puntos de venta saludables en un 30%, lo que indica una fuerte adopción de nuevas dietas por parte del consumidor”, afirmó Federico Angelinetti, socio y cofundador de Green & Co.

“Además, este año nos consolidamos como “expertos en el armado de góndolas saludables”: diseñamos más espacios de venta de alimentos saludables en tiendas digitales como Rappi, Pedidos Ya, MercadoLibre y Bees”, agregó.

También, Green & Co logró penetrar en grandes cadenas de supermercados como Jumbo, Disco y Vea y diseñó una fuerte estrategia de distribución en retails del interior del país.

Proyección 2024

De cara al año próximo, desde la comercializadora estiman un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual durante el primer semestre de este año. “La diversidad de dietas saludables hace que los puntos de venta deseen tener variedad en sus locales para poder satisfacer a los distintos tipos de clientes y en Green & Co les damos la posibilidad de ampliar la oferta sin necesidad de adquirir grandes cantidades”, explicó Lucas Piacenti, socio y cofundador de Green & Co.

Además, gracias a la reciente ampliación de sus instalaciones, esperan sumar al menos 70 marcas al circuito de comercialización y duplicar la cantidad de SKU en distribución. Hace pocas semanas, Green & Co adquirió un nuevo depósito que le permitió diseñar un nuevo espacio de guardado pudiendo discriminar entre los productos frescos, congelados y secos. Esto le permite a la compañía sumar más cantidad de marcas a su portfolio y, a los distintos equipos de trabajo, optimizar los tiempos de armado de pedidos, mejorar los circuitos logísticos y llevar un mejor control del stock y reposición.

¿Cuáles son las categorías más elegidas?

Entre las categorías más vendidas se ubican los aceites, las hamburguesas y las barritas. A estas le siguen las bebidas vegetales y los hummus.

Los aceites de oliva y coco son muy elegidos por sus propiedades nutricionales y su versatilidad a la hora de cocinar. Cada vez más son quienes eligen reemplazar el aceite de girasol en sus preparaciones.

Por su parte, las hamburguesas plant based continúan liderando las ventas y ya se convirtieron en tendencia. Son grandes elegidas no sólo en puntos de venta saludable sino también en restaurantes y hoteles como propuestas veganas.

En cuanto a las barritas, se posicionan con un gran snack que permite organizar la alimentación entre comidas sumando un alimento nutritivo y proteico que se ajusta muy bien a todos los planes alimentarios.

Green & Co visualiza la clara tendencia en el consumo de alimentos saludables y continúa apostando en este mercado diversificándose en productos y alcanzando nuevas tiendas. “Son años de mucho esfuerzo, de profesionalizar nuestro trabajo, de importar tendencias y sobre todo, de confiar en nuestro propósito. Creo que vamos por el camino correcto y esperamos poder seguir instalando la alimentación saludable como forma de vida”, concluyó Angelinetti.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El gobierno de Buenos Aires expresó su apoyo a la industria naval y la marina mercante

Los subsecretarios Juan Cruz Lucero y Mariela Bembi llevaron el mensaje del gobernador a los empresarios del sector.

Hace 3 horas
Por

“EI ingreso de buques usados genera un riesgo latente e innecesario”

Lo afirmó el presidente de la FINA, Marcos de Monte, en la acto del Día de la Industria Naval Argentina.

Hace 7 horas
Por

La industria naval argentina advierte un panorama preocupante

Desde la CIN señalan caída en la producción, menos empleo e inversión en riesgo para 2026.

Hace 1 día
Por

Rosato destacó que las PyMEs nacionales tienen mucho para aportar en Vaca Muerta

El titular de IPA remarcó que pueden llevar soluciones que signifiquen ahorro de dinero, tiempo y mayor competitividad.

Hace 1 día
Por

Análisis de coyuntura de la Industria Naval Argentina

Vamos a recuperar nuestro actividad al servicio de un proyecto nacional que defienda la soberanía industrial. |Por Juan Speroni.

Hace 1 día
Por

Pirelli reduce al 50% uno de los tres grupos de trabajo y amenaza con tercerizaciones

La empresa justificó la medida por la falta de ventas a causa de la apertura de importaciones.

Hace 1 día
Por