Refaccionan la estación de Tornquist para recibir al nuevo tren

17 septiembre, 2015
Será una de las seis ciudades que desde el próximo sábado recibirá la formación 0km que unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bahía Blanca. La refacción ya se encuentra avanzada aunque se extenderá una vez iniciado el servicio. El intendente, Gustavo Trankels, destacó que su puesta en marcha amerita otras prestaciones también en la infraestructura.Avanza la obra de puesta en valor de la estación de trenes de la ciudad de Tornquist, en el sur bonaerense, que desde el próximo sábado será una de las seis que recibirá la formación 0km que unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bahía Blanca.

La refacción, que se extenderá una vez que haya comenzado a funcionar el servicio, priorizó la colocación de 9 nuevas columnas para la iluminación de todo el andén, el acondicionamiento del techo, el reemplazo de las columnas deterioradas del andén y la reparación de los sanitarios, según se informó desde el área de Prensa Municipal de Tornquist

Esta semana, el intendente, Gustavo Trankels, recorrió la obra y expresó su satisfacción por la refacción de uno de los sitios emblemáticos de la historia de la ciudad cabecera. “La obra es un desafío importante porque este tren, que cubre una distancia de 600 kilómetros, va a tener sólo seis escalas y una de esas es nuestro pueblo, por lo que somos privilegiados en ese sentido”, añadió.

Asimismo, valoró el impacto en la historia y fisonomía local. “Se van poniendo en valor sectores de la estación que no solamente nos otorgan la posibilidad de que el nuevo servicio haga escala en Tornquist, sino de recuperar un pedacito de nuestra historia, ya que la fundación de nuestros pueblos están asociadas al ferrocarril”, sostuvo.

Por otra parte, Trankels explicó que este tren cambia sensiblemente la antigua concepción que tenemos sobre este transporte. “Es diferente al servicio que tuvimos durante décadas, por lo tanto eso amerita otras prestaciones también en la infraestructura”, dijo.

“Le agradezco al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, por la decisión política de tenernos en las consideraciones. Debemos aprovecharlo porque la gente va a viajar en mejores condiciones”, cerró.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 1 hora
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 22 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por