La provincia de San Luis está cautivando a los inversores agropecuarios

Excelentes características para el desarrollo de actividades agropecuarias, su ubicación estratégica y su potencial de crecimiento.

17 mayo, 2024

Su potencia agropecuaria, sus tierras fértiles y climas diversos, convierten a la Argentina en un escenario ideal para el desarrollo de actividades productivas. Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, son provincias que a lo largo de la historia protagonizaron un crecimiento exponencial en el sector, atrayendo a numerosos inversores que buscan multiplicar su capital. Sin embargo, en los últimos años, otra provincia ha empezado a destacar en el sector agropecuario argentino: San Luis.  

“Recientemente, esta provincia ubicada al centro-oeste del país, se ha convertido en el escenario ideal para la agricultura y ganadería. Actualmente se posiciona como la séptima provincia en términos de producción de maíz, su cultivo principal”, explicó Federico Nordheimer, director de Nordheimer Campos y Estancias, inmobiliaria rural con venta de campos en países como Uruguay, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos. 

Asimismo, agregó que “debido al corrimiento de la frontera agropecuaria, en la provincia de Córdoba y algo de La Pampa, la ganadería bovina de la provincia de San Luis, en particular en el sur del territorio provincial, aumentó su stock ganadero y se vio favorecido por las condiciones agroecológicas, disponibilidad de agua y forrajes“.

Destino ideal para los inversores más exigentes.

Invertir en San Luis

Para los inversores comprar un campo en San Luis no es solo una decisión acertada, sino una inversión inteligente. Además de su gran versatilidad, esta provincia cuenta con disponibilidad de agua, un recurso vital para la producción agropecuaria, gracias a su amplia red de acueductos, canales, diques y reservas de agua subterránea, un beneficio difícil de encontrar en otras provincias. 

“Hoy, el mercado inmobiliario rural de San Luis se encuentra completamente activo debido al crecimiento exponencial experimentado en los últimos años. Inversores, principalmente de la provincia de Córdoba y Mendoza, y productores locales, han encontrado en esta provincia un refugio de alto potencial para sus capitales. La demanda de campos se ha concentrado en zonas aptas para la agricultura, impulsando los precios y generando un clima de negocios dinámico y próspero”, consideró Nordheimer.

Federico Nordheimer.

Las expectativas para el sector agropecuario en San Luis son inmejorables. La provincia se encuentra en plena expansión, con un crecimiento sostenido de la producción y la inversión.

Además, iniciativas como el programa Alfazal, que busca incrementar la superficie cultivada de alfalfa y abrir un nuevo mercado interno y de exportación, continúan atrayendo inversiones y generando empleo en la provincia, consolidando su reputación como un destino de inversión confiable y rentable en el ámbito agropecuario.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El patentamiento de maquinarias agrícolas bajó 44,7% interanual en agosto

El acumulado de los ocho meses de 2025 registra un incremento del 11,8%.

Hace 2 semanas
Por

El BCR Agtech Forum 2025 cerró una nueva edición marcada por la innovación y el futuro del agro

El evento reunió a startups, fondos de inversión, productores y organismos públicos y privados.

Hace 2 semanas
Por

Especialista mexicano explicó su récord mundial en la producción de maíz

El mexicano Ernesto Cruz González compartió los detalles que llevan al alto rendimiento.

Hace 3 semanas
Por

El consumo de fertilizantes crece de la mano del incremento de las hectáreas de trigo sembradas

En el primer semestre de 2025 el aumento fue del 17,5% interanual.

Hace 3 semanas
Por

El CAA y el Gobierno trabajan para fortalecer las exportaciones

Analizaron la situación del proyecto de Ley de Inversiones que aún no fue tratado en la Cámara de Diputados.

Hace 3 semanas
Por

La agroindustria aporta 6 de cada 10 dólares que ingresan a la Argentina

El maní y derivados de soja y limón están en el top 1 de lo que más le vendemos al planeta.

Hace 4 semanas
Por