SPI Astilleros fortalece su equipo con capacitación y formación

Trabajadores del astillero completaron un curso de posgrado, reforzando sus habilidades de gestión.

13 julio, 2024

Tras haber atravesado con éxito un proceso de formación con el objetivo de fortalecer y potenciar el trabajo en equipo, unos veinte trabajadores y trabajadoras de SPI Astilleros que se desempeñan en puestos estratégicos recibieron sus certificados por haber concluido el Curso de Posgrado Diplomatura en Gestión de Personas en la sede Mar del Plata de la Universidad Atlántida Argentina.

El acto de entrega de los diplomas se desarrolló en la sede local de la casa de altos estudios y contó con la presencia no solo de los trabajadores y trabajadoras que ocupan puestos estratégicos en la empresa marplatense y que cursaron el posgrado en gestión de personas, sino también de sus familiares más cercanos e integrantes de SPI Astilleros.

Del evento participaron Sandra Cipolla, presidenta de SPI; Amado Zogbi, rector de la Universidad Atlántida Argentina; Débora Marrero, gerenta de Política Social y Gestión Institucional de SPI; Luciana Barilaro, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Alejandro Musticchio, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y director de posgrado de la casa de altos estudios, junto a los gerentes de las diferentes áreas del astillero.

Agradecimiento y reflexión

En un marco de mucha emoción, durante la entrega de certificados, Cipolla, agradeció a los graduados su esfuerzo a la hora de transitar esta instancia de capacitación, una iniciativa que nació a partir de las inquietudes e intereses de quienes participaron de dicho proceso formativo y ocupan roles estratégicos.

Al respecto, la presidenta del astillero destacó no solo el aporte de esta capacitación para el propio astillero, sino para cada uno de los trabajadores y trabajadoras. “Cada uno se va a llevar algo no solo para SPI, sino para sí mismo. Porque hoy están preparados para más. Y ese es el proceso virtuoso: dar respuesta y prepararlos porque esperamos que SPI siga creciendo y desarrollándose”, reflexionó.

Y en esa misma línea, la presidenta del astillero reparó en la importancia de que todo el equipo se dote de “mayores herramientas para gestionar no solo personas sino también tiempo. Ustedes son el equipo de fuerza de SPI. Estamos todos en primera fila y en el frente de batalla, pero los que van a trascender son ustedes. Por eso creemos que el camino es la educación, la capacitación y el aprendizaje constante”, enfatizó.

Por su parte, Zogbi, celebró la concreción de este proyecto conjunto entre el astillero y la universidad y valoró especialmente el trabajo de formación y acompañamiento destinado a personas que ya forman parte del mercado laboral e incluso encabezan equipos.

“Estamos cumpliendo los objetivos de la universidad y es muy importante acompañar a las empresas que conforman el valor agregado de nuestra región”, manifestó el rector, quien se dirigió a los egresados, les agradeció su compromiso y participación y les deseó lo mejor, ahora como flamantes “graduados de la Atlántida Argentina”.

Objetivos del curso de posgrado

El Curso de Posgrado Diplomatura en Gestión de Personas realizado por el equipo de SPI Astilleros forma parte de una iniciativa de la empresa en el marco de la búsqueda de fortalecimiento, desarrollo y crecimiento constante.

Se trata de un proyecto desarrollado en conjunto con la Universidad Atlántida Argentina con la idea de abordar distintas herramientas necesarias para mejorar las habilidades en la gestión de personas, con el objetivo central de potenciar el trabajo, optimizar el uso de recursos y fomentar entornos laborales más saludables.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La industria naval argentina advierte un panorama preocupante

Desde la CIN señalan caída en la producción, menos empleo e inversión en riesgo para 2026.

Hace 3 horas
Por

Rosato destacó que las PyMEs nacionales tienen mucho para aportar en Vaca Muerta

El titular de IPA remarcó que pueden llevar soluciones que signifiquen ahorro de dinero, tiempo y mayor competitividad.

Hace 9 horas
Por

Análisis de coyuntura de la Industria Naval Argentina

Vamos a recuperar nuestro actividad al servicio de un proyecto nacional que defienda la soberanía industrial. |Por Juan Speroni.

Hace 10 horas
Por

Pirelli reduce al 50% uno de los tres grupos de trabajo y amenaza con tercerizaciones

La empresa justificó la medida por la falta de ventas a causa de la apertura de importaciones.

Hace 10 horas
Por

MATCOM: 19 años de innovación en telecomunicaciones, seguridad y energía

La empresa avanza en sectores estratégicos como oil & gas y minería, con presencia en 15 provincias argentinas.

Hace 1 día
Por

Fernando Scholtus fue reelecto como decano de la UTN Mar del Plata

Continuará al frente de la casa de Altos Estudios hasta 2029.

Hace 1 día
Por