Destacan la articulación público privada en la ampliación de la autopista a Santa Fe

La obra sumará un tercer carril en el tramo Rosario- San Lorenzo.

20 agosto, 2024

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue sede de la apertura de sobres de la licitación de la obra del tercer carril del tramo Rosario- San Lorenzo de la Autopista 01 a Santa Fe. Se trata de una obra clave para mejorar el acceso a las terminales portuarias ubicadas al norte de la ciudad, que recibe un 75% del total de los 2 millones de camiones que anualmente ingresan al Gran Rosario y la transitan más de 48 mil usuarios por día.

“Estamos muy conformes con la decisión de la Provincia de avanzar con esta obra estratégica para mejorar la infraestructura vial de la región y la calidad de vida de los vecinos, que se encuentra incluida en la Agenda de Asuntos Públicos elaborado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe”, señaló el presidente de la BCR, Miguel Simioni.

El dirigente fue uno de los oradores durante la presentación, que contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Economía provinciales, Lisando Enrico y Pablo Olivares, respectivamente. Fueron acompañados por el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo y la directora de la Autopista Rosario Santa Fe, Liliana Paladini.

El titular de la BCR felicitó al gobierno de Maximiliano Pullaro “por tomar la agenda que planteamos, demostrar madurez para articular la gestión público privada y no quedarse solo en las palabras. Acá estamos con el tesón de siempre, en el marco de nuestro 140° aniversario, desde el interior productivo que tanta veces se tuvo que levantar. Sin dudas que tenemos que ir por más”, puntualizó.

Las obras

La ampliación de la primera autopista de Argentina tienen un valor de $55.300 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Será financiada a través de bonos que emitirá la Provincia en el mercado de capitales.

“Quiero agradecer a la Bolsa por ceder su casa y acompañar al gobierno provincial para permitirnos llevar adelante estas obras públicas”, señaló Enrico. Detalló que “trabajamos como gobierno para hacer eficiente el peso de los santafesinos. Por eso, seguimos reclamando que la Nación se haga cargo de mantener las rutas, tal como acordó el gobernador Pullaro”.

Luego de los discursos se realizó la apertura de sobres de las ocho empresas que se presentaron al concurso. Participaron el exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; la titular de la autopista, Liliana Paladini; el secretario de Finanzas de Santa Fe, Adriano Mandolesi; el diputado Germán Scavuzzo; el director Ejecutivo de la BCR, Javier Cervio; el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Daniel Boglione y el secretario técnico de la Comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía de la BCR, Alfredo Sesé.

Por la BCR compartieron la ceremonia Sebastián Bottallo (tesorero), Mayra Boglich (vocal) y Andrés Williams (director de RR.II.).y Laura Rodríguez De Sancti (gerenta de Mercado de Capitales e Innovación).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Empresarios y economistas confirmaron su presencia en Jonagro 2025

El evento organizado por CRA reafirma su compromiso con el desarrollo del agro argentino.

Hace 8 horas
Por

Ricardo Marra fue electo al frente de la Bolsa de Cereales

Fue consagrado tras la aprobación de la Memoria y el Ejercicio 2024.

Hace 2 días
Por

El campo podría sumar US$17.000 millones en exportaciones en los próximos 10 años

Lo reveló un nuevo estudio que presentó la BCR en AGMEMOD Argentina.

Hace 2 días
Por

La producción láctea creció 10,9% en el primer trimestre

Destacan el clima favorable y el financiamiento para la tecnificación.

Hace 6 días
Por

El campo argentino se prepara para una jornada clave de debate y futuro

El 13 de mayo se realizará Jonagro 2025 organizada por CRA.

Hace 1 semana
Por

La agroindustria exportó US$10.454 millones en el primer trimestre

Las ventas registraron un crecimiento de 0,4% interanual.

Hace 1 semana
Por