“Es positivo que se haya dado una alternancia en el cambio político”

23 noviembre, 2015

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey destacó hoy que “es positivo que se haya dado una alternancia en el cambio político” con la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente, se mostró de acuerdo en que haya un pacto de gobernabilidad con “los sectores de todas las banderas políticas” y pidió que “no” haya ajuste.

Urtubey, quien apoyaba la candidatura del oficialista Daniel Scioli, consideró que como “todavía hay un nivel de inflación elevado en la Argentina, quizá quitar el cepo (al dólar) de un día para el otro, no es lo más conveniente”, porque produciría un escenario más inflacionario.

El hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, enfatizó que tras el triunfo de Macri, ahora “en la Argentina deben primar los consensos para los próximos años”.

“Debemos todos los sectores articularnos para que el próximo gobierno pueda asumir de manera favorable los desafíos, pensado en el país”, recalcó Urtubey en diálogo con radio Continental.

Sobre la elección que ganó Macri sobre Scioli, el dirigente empresarial subrayó: “Es algo positivo que se haya dado una alternancia en el cambio político de la dirección del país sin mayores tensiones sociales, es algo muy importante en la Argentina, creo que es un avance de la democracia”.

Respecto a lo económico, expresó que hay que basarse en “la inversión y no en el ajuste, y repensar el tema de la administración del comercio”. “Desde ya pensamos en lo que hace a la matriz de desarrollo productivo y federal no solo pensando en los grandes centros urbanos”, añadió.

Ante la pregunta de si es necesario un pacto de gobernabilidad, Urtubey respondió: “Sí, me parece que es así. Veamos los resultados de casi tres puntos (a favor de Macri), por lo cual se requiere una participación de todos los sectores y todas las banderas políticas, trabajando mancomunadamente y de manera abierta todos los argentinos en esta nueva etapa”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

AmCham apoya la Ley de Bases y el paquete fiscal que debate Diputados

Considera que son normas fundamentales para el crecimiento, el empleo y la competitividad.

Hace 6 horas
Por

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 3 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 4 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 4 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 6 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 7 días
Por