Una de cada dos empresas realizó inversiones en octubre

23 noviembre, 2015

El relevamiento, difundido por el Ministerio de Industria, destacó además que el 45% de las empresas tiene en sus planes realizar inversiones productivas en los próximos doce meses . Asimismo, el 89,7% de las empresas industriales estima que su situación mejorará o se mantendrá estable.

“El sondeo reveló también que las empresas consultadas presentan una significativa mejora en términos de producción: las que registran avances alcanzan el 33 por ciento, mayor al porcentaje con reducciones (31,4%), revirtiendo la situación del año anterior cuando las que disminuían eran la mayor proporción (45% a 24%)”, sostuvo la ministra Débora Giorgi.

Además, la titular de la cartera fabril resaltó que una de cada dos de las empresas industriales efectuó inversiones productivas durante el período octubre de 2015, superando al 47,8% de empresas que realizo inversiones en el mismo periodo de 2014. La mitad de esas firmas llevó a cabo proyectos de más de 700.000 pesos.

Asimismo, la encuesta subrayó que el 45% de las compañías tiene en sus planes realizar inversiones productivas en los próximos doce meses mientras que en octubre de 2014 el 36,6% mostraban los mismos objetivos.

El 50,1% de las firmas con intenciones de invertir, planea ejecutar proyectos de más de 1,5 millones de pesos.

En cuanto al empleo, las empresas consultadas muestran una variación interanual positiva, del 32,9% (superior al 20% relevado en el mismo período de 2014).

Respecto a las ventas, el mes pasado un 65,3% de las firmas logró mantener o superar los niveles de venta alcanzados en octubre de 2014. “La situación es claramente mejor que la de un año atrás”, indicó Giorgi.

Por último, el 89,7% de las empresas industriales estima que su situación mejorará o permanecerá igual en los próximos doce meses.

La encuesta, desarrollada este mes, se basó en 434 entrevistas telefónicas realizadas a empresas industriales de diverso tamaño, según criterios técnicos habituales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 3 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 4 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 6 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por