Tandanor avanza en la renovación del buque tanque María Emilia LV

La embarcación se somete a un proceso integral de mantenimiento en la Grada N°1 para optimizar su operatividad y extender su vida útil.

8 febrero, 2025

El buque tanque María Emilia LV se encuentra en pleno proceso de renovación en la Grada N°1 del Astillero Tandanor, uno de los principales centros de reparación y mantenimiento naval de Argentina. Los trabajos buscan optimizar su operatividad y extender su vida útil, cumpliendo con los estándares técnicos y normativos vigentes.

Entre las intervenciones más relevantes, se realiza el recorrido de válvulas de casco y la medición de espesores, siguiendo los lineamientos de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Además, se inspecciona el sistema de propulsión, incluyendo líneas de eje, palas de timón y hélices propulsoras, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

El astillero realiza un hidrolavado con barrido profundizado en el casco del buque, tanto en obra viva como en muerta, antes de aplicar un triple esquema de pintura que incluye la señalización de marcas, calados y francobordo.

Asimismo, se llevan a cabo revisiones y reparaciones en el sistema de fondeo y en la aleta de rolido de la banda de estribor. Como parte del proceso, también se realizan ensayos no destructivos en los sistemas de propulsión y gobierno para verificar su integridad estructural y operativa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsan la formación técnica en los puertos bonaerenses

"Este tipo de políticas reducen brechas de género y amplían oportunidades de formación", manifestó el ministro Costa.

Hace 22 horas
Por

La inversión real aumentó 27,7% interanual en marzo

En Maquinaria y equipo, la importación de bienes de capital aumentó 76,6%.

Hace 22 horas
Por

Usina de Ideas, el proyecto que siembra la cultura emprendedora

Pachi Marino contó cómo una inquietud personal se volvió colectiva y dio lugar a un ecosistema que sigue creciendo.

Hace 1 día
Por

Rappallini asumió en la UIA y pidió competir en igualdad de condiciones

El empresario industrial presidirá la institución por los próximos dos años.

Hace 2 días
Por

Marcelo Domínguez es el nuevo presidente de la ABIN

Reemplaza a Sandra Cipolla, quien seguirá integrando la Comisión Directiva como Secretaria.

Hace 6 días
Por

La industria creció 4,1% en marzo

Sin embargo sufrió una caída de 2,3% respecto a febrero.

Hace 6 días
Por