Consideran que la unificación cambiaria terminará con la distorsión en los precios de los autos

17 diciembre, 2015

Lo aseguró el secretario general de la Asociación Concesionario de Automotores (ACARA), Rubén Beato, y señaló que este año el mercado automotor se “movió mucho” y terminará con 630 mil unidades vendidas.

Sobre el impacto del levantamiento del cepo en el sector dijo que “esta época estacional es la de menos movimiento del año, la de menos venta; nadie quiere patentar, quieren esperar un modelo del año siguiente”.

Para Beato, los valores de los autos “dependen de las grillas de precios que tengan las terminales” y observó que existe distorsión de precios.

“Las terminales están confundidas porque hay autos de gama baja que están muy caros respecto al dólar y los autos que están en el borde del impuesto interno, que les alcanzaría, suben de precio; hay distorsión de precios; ahora, con un dólar unificado, las terminales emparejarán las grillas de precios de manera progresiva desde el auto base al de mayor gama”, explicó.

Consultado sobre el impuesto a los autos, estimó que “se va a levantar si el Gobierno da la pauta que se va a reorganizar”.

“Hoy afecta a los vehículos de 400 mil pesos para arriba, todos los vehículos de fabricación nacional o que vienen de México, Brasil, lo tienen por abajo de ese precio para que no le alcance el impuesto y el mercado lo pueda consumir; hay que ver cómo quedan todos los precios y el poder adquisitivo”, reflexionó.

Con respecto a una eventual suba por la devaluación del peso, consideró que “hay modelos que van a absorber eso; hay modelos que van a subir una parte”.

“El auto referido en dólares está caro; el auto base de todas las marcas es de alrededor de 150 mil pesos, hasta ayer 15 mil dólares; si el dólar cuesta 15 pesos, el auto pasa a valer 10 mil dolares y es razonable para un auto base; creo que no va a impactar para más. Hay precios que ya se fueron ajustando a la inflación y al dolar blue”, describió.

En cuanto a los usados recordó que cuando de entrada hay un cimbronazo “el usado queda retrasado, no acompaña la actualización de precio de forma inmediata; luego, en un periodo de tiempo corto, siempre se acompaña en la degradación de precio respecto del 0 kilómetro”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 3 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 3 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 5 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 6 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 6 días
Por